Iannone espera modificaciones en la Suzuki

Andrea Iannone piensa que la Suzuki GSX-RR ha mostrado un buen paso de carrera, pero considera que aún tiene que trabajar en la parte frontal.

Andrea Iannone se ha preparado con todo para su debut con la marca japonesa en MotoGP después de correr dos temporadas con el equipo oficial Ducati.

El primer acercamiento entre el piloto y el equipo japonés ha sido más que positiva. En las primeras pruebas de la temporada, Iannone demostró que se adaptó rápidamente a la nueva moto debido a su estilo de manejo. 

"En general me siento bien con Suzuki. Un ambiente de calma, se trabaja con serenidad y tranquilidad. Estoy muy feliz de haber encontrado ese entorno. El enfoque con Suzuki era precioso, tanto en Valencia como en Sepang", dijo el piloto. 

 

 

A partir de la tercera sesión de entrenamientos en adelante, sin embargo, Andrea tomó un esfuerzo extra para obtener el mejor rendimiento de su GSX-RR, donde afrontó algunos problemas en la parte delantera. Ahora, el equipo está tratando de encontrar el camino ideal para la recuperación de a sensación entre el piloto y la moto. 

"Hay razones sobre nuestras pequeñas dificultades en las dos últimas sesiones de pruebas, ya que son debido a algunos cambios que hemos hecho. Sin duda nos retardaron a adaptar la moto a algo diferente. Probablemente tenemos que cambiar la configuración de la moto y ver cómo podemos utilizarlo. Aún tenemos que hacer un trabajo de adaptación". 

Iannone, sin embargo, sigue pensando positivo, sobre todo por el ritmo que se mostró en algunas ocasiones en el invierno. 

"Con la Suzuki me siento bien, de inmediato empezamos fuerte y éramos rápidos, incluso en Phillip Island. El ritmo de carrera nunca ha estado lejos de ser mejor. Tal vez se ha sufrido mucho aquí, pero vamos a tener que evaluar las cosas en el curso de este fin de semana ya que los fines de semana de carrera son muy diferentes a las pruebas". 

Para tratar de recuperar el sentimiento se muestra en la primera prueba, Iannone y Suzuki tratarán de realizar cambios en el frente. Si esto no funciona, entonces irán con los diseñadores de la GSX-RR y que tendrá la tarea de desarrollar durante la temporada para volverla competitiva. 

"Nunca tuve problemas con la parte delantera en la primera prueba con esta moto. Surgieron desde que hicimos los cambios, esto quiere decir que algo ha ido peor, pero hay que adaptarse a la situación". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas gp de qatar, gsx-rr, iannone, modificaciones, moto, motogp, qatar, suzuki