Iannone establece un nuevo récord de velocidad: 354.9 Km/h

La Ducati del italiano ha alcanzado en la recta de Mugello hoy casi 355 Km/h, el récord absoluto de velocidad punta sobre una máquina de dos ruedas, superando en casi tres su propia marca del GP de Qatar.

Andrea Iannone ha establecido hoy en el Gran Premio de Italia un nuevo récord de velocidad en competición sobre una moto, al alcanzar los 354.9 Km/h en el rectilíneo del circuito de Mugello. La Ducati del italiano se bate a sí mismo ya que la anterior marca de velocidad punta la estableció el propio Iannone en el primer gran premio del año, el de Qatar, al conseguir un tope de 351.2 Km/h durante el warm up de esa carrera.

"Preferiría haber ganado la carrera que no conseguir este récord de velocidad”

“Sí ha sido una gran velocidad, sin duda, no sabría explicar que se siente ni se notar la diferencia de ir a 350 o a 355, lo que sí sé es que preferiría haber ganado la carrera que no conseguir este récord de velocidad”, ha resumido el piloto de Vasto.

Del ranking de velocidades punta históricas en MotoGP, las seis primeras plazas las han conseguido motos Ducati y las cuatro primeras marcas de mayor velocidad se han conseguido hoy en la carrera de Mugello, ya que además de los 354.9 de Iannone, Andrea Dovizioso ha marcado una punta de 353.6 Km/h, Michelle Pirro 352.3 Km/h y Eugene Laverty 351.3 Km/h.

La primera marca conseguida por una moto que no sea Ducati hay que buscarla en la Honda de Marc Márquez, que rodó en 350.5 Km/h en la carrera del GP de Qatar de 2015 y es la séptima marca de velocidad en el histórico.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Mugello
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora