Iannone estrena con el mejor tiempo el asfalto en Jerez

Andrea Iannone fue el mas veloz con la Suzuki en el inicio de las pruebas en Jerez en España.

Jerez (España).- En una jornada en la que los prototipos de MotoGP y las motos del Mundial de Superbikes compartieron espacio, Iannone aventajó en poco más de media décima a Cal Crutchlow, que se hartó de probar piezas nuevas en ausencia de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Si bien el flamante campeón del mundo se desplazó hasta el trazado fue para ver a su hermano, Álex, que volvió a subirse a una MotoGP y que este jueves lo volverá a hacer. El pequeño de los hermanos de Cervera (Lleida) dio más de las 34 vueltas que reflejó la tabla, y se quedó a tres segundos y medio del más veloz.

El tercer mejor tiempo se lo adjudicó Andrea Dovizioso, cuyo mejor giro fue una décima más lento que el de su compatriota y ex compañero en Ducati, mientras que Jorge Lorenzo concluyó el cuarto, a solo 20 milésimas de Dovi.

El quinto más rápido fue Pol Espargaró, que terminó a poco más de tres décimas de Iannone. Su hermano Aleix, por su parte, no salió a la pista debido a los dolores que aún arrastra la lesión que se hizo en Australia, y fue substituido por Eugene Laverty.

Por detrás de Polyccio se colocaron Tom Sykes (sexto), Tito Rabat (séptimo) y Jonathan Rea (octavo), el campeón del mundo de WorldSBK.

Bradley Smith (noveno) y Scott Redding (décimo) cerraron un top 10 del que se quedaron fuera Takaaki Nakagami (undécimo), Franco Morbidelli (14º) y Xavier Simeon (21º), al margen del mencionado Márquez (25º).

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Jerez noviembre
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas andrea iannone, ducati, motogp