Iannone: “Hemos vuelto a la puesta a punto del test de Valencia”

Andrea Iannone, el flamante nuevo fichaje de Suzuki, se encontró con una primera fila de salida en la parrilla de Qatar gracias a una vuelta explosiva en la FP3 que ha valido oro.

Doha (Qatar).- Un crono de 1.54.848 en su vuelta 16 de las 17 que dio en el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Qatar, disputado este viernes, le valió a Andrea Dovizioso para conseguir su primera éxito al manillar de la Suzuki, ya que ni por ritmo ni por expectativas el piloto de Vasto parecía tener al alcance un resultado semejante si este sábado se hubiera disputado la jornada, suspendida por las malas condiciones de la pista, y con ella la Q2 de clasificación.

“Es muy importante salir en primera línea. Al margen de Marc y Maverick, mañana trataremos de dar lo máximo y por eso es muy importante el warm up, para entender mejor la moto. Hoy era muy peligroso salir. La seguridad es lo primero”, explicó el italiano en rueda de prensa.

“Ayer trabajamos muy bien. Empezamos con la misma puesta a punto del test y después cambiamos todo y volvimos a la puesta a punto de Valencia (test de noviembre). Así recuperé mis mejores sensaciones”, desveló el de Suzuki.

“Sobre el ritmo de mañana, si empezamos con una buena línea en términos de puesta a punto, creo que podremos luchar”, dijo.

Sobre la suspensión de la jornada y las posibilidades de correr en Qatar con lluvia, considera que “es interesante probar el circuito completamente mojado, y esta vez no lo estaba”.

“Antes de probar a rodar de noche hay que probarlo con una MotoGP”, explicó en referencia a las pruebas realizadas aquí por Capirossi.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , lluvia, losail, maniac, qatar, suspendido, vasto