Iannone: “Lorenzo aún piensa demasiado cuando pilota la Ducati”

Si alguien puede dar un buen diagnóstico acerca de las dificultades que atraviesa Jorge Lorenzo en su llegada a Ducati ese es Andrea Iannone y así lo ha hecho en una entrevista con Motorsport.com.

El italiano fue piloto oficial de la marca italiana los dos últimos cursos, aunque en 2013 y 2014 corrió también con una Ducati de Pramac, y el pasado invierno se convirtió en el fichaje estrella de Suzuki con vistas a 2017. 

Si hay alguien que conoce los puntos fuertes y las debilidades de las últimas Desmosedici ese es Iannone, que ahora trata de adaptarse lo antes posible a un prototipo, la GSX-RR, teóricamente más permisivo y menos exigente que la moto roja que condujo en los cuatro últimos campeonatos. 

Seguramente, su transición de Ducati a Suzuki es menos traumática que la de Yamaha a Ducati que está afrontando Lorenzo. Esa complejidad se ve reflejada en la tabla de tiempos, donde el mallorquín sufre para asomar la cabeza por entre las primeras plazas, el lugar que por palmarés y trayectoria le corresponde.

En Phillip Island, en los últimos ensayos de pretemporada que se han llevado hasta ahora, Lorenzo terminó lejos de la cabeza, a ocho décimas de Maverick Viñales en la clasificación combinada de los tres días. 

El viernes de la semana que viene, tanto Lorenzo como Iannone volverán a rodar, esta vez en Qatar, en la primera de las tres últimas jornadas de la pretemporada, antes de que el Mundial arranque por fin, de nuevo en Losail, el próximo día 26. 

“Adaptarse a la Ducati cuesta porque se trata de una moto que precisa de un estilo de conducción completamente distinto al de todas las otras motos”, explica Iannone en conversación con Motorsport.com.

“Y eso que ha mejorado mucho los últimos años. Es verdad que requiere un pilotaje particular, pero tiene potencial para ser competitiva, solo tienes que saber cómo extraérselo”, añade el de Vasto. 

“Lo que ocurre es que cuando llevas mucho tiempo con una moto determinada, como era el caso de Jorge [con Yamaha], luego te subes a otra que requiere un cambio drástico y eso te obliga a pensar. Y si tienes que pensar demasiado cuando conduces ya vas más despacio”, considera el Maníaco, que lejos de querer dar consejos sí le lanza una sugerencia al tricampeón español.

Debes adaptarte lo antes posible a esa nueva coyuntura para que tus reacciones sean instintivas, igual que lo eran con el prototipo anterior. Si por instinto conduces como lo hacías antes no puedes sacar lo bueno que esconde”, zanja Iannone.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo , Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati lorenzo, iannone lorenzo, lorenzo motgp, motogp 2017, motogp ducati