Iannone: “Me he llevado una lección”

El piloto de Ducati se muestra desolado tras llevarse por delante a su compañero de equipo a dos curvas para el final, y cuando ambos ya saboreaban el podio.

Termas de Río Hondo.- Andrea Iannone lleva dos roscos en las dos primeras carreras de un Mundial en el que teóricamente debía lograr grandes cosas. Hasta el momento, lo único que ha conseguido es encabronar a su equipo, después de rodar por el suelo en Qatar, y de repetir la historia en Argentina, aunque esta vez de la forma más cruel imaginable: en la última vuelta, llevándose por delante a su compañero cuando ambos tenían el podio asegurado.

“Frené en el mismo punto que siempre, pero colocado un poco más en el interior porque sabía que Andrea estaba en el exterior. Y de repente, ¡zap! Fue muy extraño”, relató Iannone cuando se le preguntó por lo sucedido. 

El chico comenzó y acabó el gran premio de la misma manera: pasándose de frenada. Nada más arrancar se cargó parte del colín de la Honda de Márquez, pero mucho peor fue su última maniobra.

A falta de dos curvas para la bandera de cuadros, el de Vasto, que circulaba el tercero pegado a Andrea Dovizioso, su compañero en Ducati, se quiso meter por donde no cabía. El resultado fue desastroso para él, par Dovi y para la compañía de las motos rojas.

Citado por Dirección de Carrera

Nada más regresar al box, Iannone fue citado al despacho de Dirección de Carrera, donde recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida de la próxima cita, el domingo que viene en Austin, además de un punto de penalización en su carnet. Justo después atendió a los periodistas visiblemente afectado y consciente de su error.

“Me sabe muy mal haber terminado así, de la peor manera posible. Lo siento mucho por Andrea, que lógicamente está muy enfadado. Obviamente no lo he hecho a propósito, pero no puedo hacer otra cosa que no sea pedir perdón”, dijo.

“He perjudicado a todos los que se dejan los cuernos desde la mañana hasta la noche, no solo a mi compañero sino también a los ingenieros. Es algo que no debería pasar nunca”, añadió el italiano, consciente de las dificultades que tendrá para compensar los dos ceros que ya acumula en su casillero. “Lo único que puedo hacer es bajar la cabeza y trabajar, aunque soy consciente de que lo que he perdido ya no lo puedo recuperar”, abundó el ‘Maniac’.

Llegado el momento de buscarle una explicación a su desastroso inicio de campeonato, Iannone señala al reglamento. “Todos los cambios que se han dado este año provocan que sea mucho más fácil cometer errores. Seguramente tendré que ser un poco más precavido. Me he llevado una lección de cara al futuro”, zanjó el corredor de la marca de Borgo Panigale. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora