Iannone: “Nos falta muy poco para ser realmente competitivos aquí”

Ganador en Austria hace cinco días, Andrea Iannone abrió la primera jornada en Brno marcando el mejor tiempo en el FP1 y terminando con el segundo piloto más rápido de la primera jornada.

Brno (R. Checa).- Hasta 17 entrenamientos ha liderado ya esta temporada Iannone, además de la Q2 de Austria, donde logró la pole, el que más en todo el curso. El italiano de Ducati está siendo un piloto de entrenamientos, pero desde el pasado domingo demostró que también es capaz de ganar carreras.

“Estoy realmente muy contento por como nos están saliendo las cosas y como estamos trabajando”, explicó Iannone al final de la jornada.

“El feeling ha sido muy bueno, esta es una pista en la que, sinceramente, me estaba ir bastante bien, porque el año pasado hicimos un óptimo fin de semana, muy rápidos y competitivos. Por tanto, este año que en general vamos un poco mejor que el año pasado, aquí podemos mejorar un poquito más. Y esto me hace ser muy optimista”, argumentaba el italiano.

“Estamos trabajando mucho en el setting de la moto, porque en Austria el final hicimos cambios y mejoramos algunas cosas, pero empeoramos otras, por lo que no hicimos un gran paso adelante, pero sí logramos, en cambio, entender algunas cosas de porque empeoramos algunos aspectos. Mañana intentaremos encontrar un mejor equilibrio en la moto y eso nos puede dar un paso adelante importante en optica de fin de semana y de carrera. Pero estoy feliz y optimista”, repetía.

Los neumáticos

Una de las claves, aparentemente, de la victoria de Iannone en Austria fue la elección de los neumáticos, inversa completamente a la del resto de pilotos.

“Hoy hemos probado los dos compuestos (medio y blando) por la mañana. Por la tarde hemos montado el blando y ya hemos tirado hasta el final. Las dos se han comportado bastante bien, pero seguramente mañana deberemos seguir probando para entenderlas mejor. Entendemos que funcionan y no estamos preocupados, debemos centrarnos más en el setup de la moto, en el equilibrio, nos falta mejorar la primera parte de la frena, ahí hemos perdido”, relataba el italiano.

Pese a esos pequeños detalles, el de Ducati se mostraba muy seguro y confiado.

“Estoy optimista y confiado, la situación está más o menos bajo control. Para conseguir un buen resultado también aquí debemos acabar de mejorar esos pequeños detalles que nos faltan, si lo conseguimos seremos realmente competitivos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Práctica, viernes
Pista Brno
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora