Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Iannone: "Nunca había comenzado último en mi carrera"

Andrea Iannone se quejó de su Aprilia después de quedar último en la clasificación para el Gran Premio de Argentina de MotoGP, diciendo que los cambios realizados han tenido el efecto contrario al que esperaba.

Andrea Iannone, Aprilia Racing Team Gresin

Andrea Iannone, Aprilia Racing Team Gresin

Gold and Goose / Motorsport Images

Iannone ha tenido un comienzo discreto en su período con Aprilia, ya que terminó 14º después de iniciar 19° en Qatar y fue el más lento de la sesión clasificatoria del sábado en Termas de Río Hondo.

El italiano había alcanzado un prometedor 11° puesto en los entrenamientos del viernes, pero tuvo grandes dificultades el sábado, ya que fue 20º y 18º en la tercera y la cuarta práctica libre, respectivamente.

Iannone dijo que se hicieron cambios en el freno motor, pero que el resultado fue exactamente lo contrario de lo que se esperaba, y que no tuvo la misma sensación con la moto que el viernes.

"En la FP4 intentábamos tener más freno motor para poder detener mejor la moto, pero al final parece que hemos ido en la dirección opuesta", explicó Iannone, que fue superado por su compañero de equipo Aleix Espargaró, quien quedó 13° en la clasificación, por poco más de ocho décimas.

También lee:

"Hacemos cambios para obtener una cosa y obtenemos exactamente lo contrario. Tenemos que entender lo que pasó".

"Esta mañana no he encontrado la misma moto que ayer y estamos intentando analizar las razones. Estas son cosas que pueden suceder en un período de aprendizaje".

"Obviamente no es agradable salir de atrás, nunca había comenzado último en mi carrera. Es obvio, incluso a partir de los datos, que algo sucede que no sucedió ayer (por el viernes)".

"Lo bueno es que este comportamiento se ve claramente por telemetría. No estoy preocupado".

"Mañana volveremos al menos al nivel de ayer, pero es una lástima empezar último cuando podríamos haber luchado por el top 10 aquí".

El compañero de equipo de Iannone, Espargaró, se perdió de ingresar a la Q2 por apenas 71 milésimas pero aspira a terminar entre los ocho primeros el domingo.

"Hicimos un buen trabajo. En términos de ritmo, tenemos el potencial para terminar entre los ocho primeros", dijo Espargaró.

"Desafortunadamente, la clasificación complica un poco las cosas. En mi última vuelta, fui muy rápido, pero perdí unas décimas en el último sector y la Q2 se nos escapó".

"Mañana será fundamental gestionar la adherencia, así como el desgaste de los neumáticos, porque aquí es especialmente alto. Desde este punto de vista, estamos listos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rins, desconcertado por el nivel de Suzuki en Argentina
Artículo siguiente Márquez manda en el warm up de Argentina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica