Iannone: “Nunca he tenido buen feeling con Silverstone”

Ducati llega a un circuito que por sus características siempre ha sido positivo para la marca italiana, sin embargo su piloto más rápido, Iannone, nunca ha ido bien sobre el asfalto de Silverstone.

Silverstone (Inglaterra).- Iannone ha sido, sin embargo, protagonista esta semana por una anécdota que nada tiene que ver con las motos. El italiano rompió a martillazos la ventanilla de su coche tras quedársele las llaves dentro en una gasolinera, un tema que sin embargo no quiso tocar esta tarde, limitándose a explicar que “el coche se cerró con las llaves dentro, no tuve otra salida”, zanjando así el tema.

Como es habitual en Ducati, fue el jefe de comunicación quien dio la entrada al piloto para que éste explicara sus sensaciones de cara al fin de semana.

“Todo va bien, estoy tranquilo y contento. Espero que sea un fin de semana positivo para nosotros, creo que tenemos todas las posibilidades de mantener la competitividad que venimos manteniendo en este inicio de la segunda parte de la temporada. En mi opinión lo estamos haciendo muy bien y estamos trabajando mucho, por eso espero ser competitivo todo el fin de semana”, argumentaba el piloto de Vasto.

“En Brno creo que hicimos un gran trabajo, escogimos bien los neumáticos para la carrera, pero las condiciones cambiaron y pese a ser rápidos y dominar la primera parte de la carrera, ese cambio fue el que nos llevó a terminar atrás. Pero estoy contento con el trabajo en ese fin de semana y, en general, en las últimas carreras”.

Trazada complicada

Con varias rectas y una buena media de velocidad, Silverstone se presenta como un nuevo circuito propicio para las Ducati.

“Fundamentalmente no es una pista que me emocione, algo extraño porque me gustan todas las pistas del campeonato. Pero esta no es que no me guste, es que nunca he tenido un gran feeling. El año pasado mejoré un poco y este año llego en un momento positivo, y espero tener mejores sensaciones. La pista es muy larga, y es difícil interpretar la trazada perfecta. Es difícil encontrar la línea justa”.

Pese a todo ello, para la Ducati si es un buen escenario.

“Por sus características Silverstone si es una buen pista para nuestra moto, y mi compañero de equipo siempre ha sido muy rápido aquí. Es una pista competitiva para Ducati, y llegamos en un momento diferente, circunstancias diferentes… veremos si este año con una moto nueva puedo mejorar. Han cambiado dos puntos fundamentales, las gomas y la electrónica, así que veremos cómo nos adaptamos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora