Iannone: “He perdido tres kilos, no sé el motivo de estar tan mal"

El piloto de Suzuki, que lleva días con gastroenteritis y se encuentra muy mermado físicamente, perdió 3 kilos durante la primera jornada de gran premio.

Mugello.- No ha empezado el Gran Premio de Italia como esperaba Andrea Iannone. A un difícil inicio de temporada con la Suzuki se suma en Mugello una gastroenteritis que está dejando al piloto bajo mínimos. 

Ayer mismo Iannone tuvo que abandonar a toda prisa la conferencia de prensa para ir al baño y hoy la situación está igual o peor. “Tengo dolor de estómago. Estoy con descomposición y llevo cuatro días sin comer bien. He perdido tres kilos, no sé el motivo de estar tan mal".

De cualquier manera, el de Suzuki no quiere ni oír hablar de perderse la carrera de casa. “Es el domingo así que espero estar mejor, aunque después de tres o cuatro vueltas hoy me cansaba bastante”.

Lo cierto es que el de Mugello apunta a ser el circuito que mejor se podría adaptar en lo que va de temporada a la GSX-R. “La moto es la misma pero este trazado se nos adapta muy bien porque no es de grandes frenadas. Nuestra moto es rápida en las curvas porque es muy ágil. El feeling no es malo. Quizás es una de las mejores pistas para nosotros. Desde esta mañana la moto ha mejorado mucho. Lo importante es seguir en esta línea”, señalaba.

Tras haber subido al podio de Mugello los dos últimos años, Iannone es cauto en cuanto a lo que podrá hacer en esta edición, tras acabar 11º en el acumulado del viernes. “El objetivo es mejorar lo hecho hasta ahora. Puede que tengamos la mejor base de toda la temporada. El nuevo neumático también es un poco mejor”, apuntó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Práctica viernes
Pista Mugello
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp italia, iannone, motogp, mugello, suzuki