Iannone responde a Dovizioso: “No hay amistad, pero sí respeto”

El piloto de Vasto no parece haber digerido las declaraciones de su ex compañero de equipo Andrea Dovizioso, quien le acusó de no tener respeto durante las dos temporadas en las que compartieron box en Ducati.

En unas declaraciones aparecidas días atrás, Andrea Dovizioso se mostraba bastante duro al hablar sobre la relación con el que fue los dos últimos años su compañero de equipo, Andrea Iannone, al que acusó de falta de respeto.

Dovizioso, aseguraba en La Gazzetta dello Sport: “No echaré de menos la falta de respeto de Iannone", acusando al piloto y “todo su grupo” de un comportamiento reprobable. Pasada una semana, llega el turno ahora de Iannone, que desde el mismo rotativo transalpino ha querido contestar a Dovi.

“Me disgusta que piense de esta manera. Nos conocemos desde siempre, incluso cuando corría con mi hermano con las minimoto. En mi opinión, no hay una gran amistas, pero sí hay respeto”, clarificaba el ya piloto de Suzuki.

“Le tengo en gran estima, como hombre y como piloto, luego en la pista hay una rivalidad, naturalmente”.

Argentina como detonante

Andrea cree que el episodio que enturbió la relación entre ambos fue el incidente de Argentina, cuando Iannone se llevó opor delante a Dovi cuando luchaban por la segunda posición a 100 metros de la meta, y teme que pedirle excusas por ello no fue suficiente.

“Lo que pasó en Argentina no ha ayudado, te puedes disculpar mil veces, pero no sirve de nada. Pienso que para él han sido dos años con un compañero de equipo difícil de batir. Exactamente como ha sido para mí”, explicaba ‘The Maniac’.

Iannone logró esta temporada la victoria en Austria, la primera de su carrera y de Ducati desde la última de Casey Stoner en 2010.

“Fue una victoria fundamental y la temporada en global fue positiva. Logré mi primera victoria en MotoGP, llevé a Ducati a la victoria después de mucho tiempo. Cuando he llegado hasta el final ha sido casi siempre luchando por el podio, y cuando me caí fue luchando también por conseguirlo. Me he caído muchas veces, pero si lo he hecho es porque estaba buscando algo más, porque cuando iba tercero quería ser segundo”, aseguraba el italiano.

Una temporada en la que se vio marcado por la caídas y una lesión que le mantuvo tres carreras fuera de combate.

“Fue una lástima, porque sobre todo en la segunda parte de la temporada la Ducati era muy competitiva, quizá le faltaba algún pequeño detalle para ganar, pero estábamos ahí. Y si hubiera podido correr siempre, siento que hubiera sido muy fuerte”.

Reporte adicional de Matteo Nugnes

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Andrea Iannone
Tipo de artículo Noticias de última hora