Iannone sigue "creyendo"

compartidos
comentarios
Iannone sigue
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
22 abr. 2018 22:43

El piloto italiano de Suzuki logró colocarse en el podio en el Gran Premio de las Américas de Motogp después de 21 carreras sin hacerlo.

 Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP

Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Austin.- Andrea Iannone rompió la mala racha que tenía sin alcanzar podio en el MotoGP, el italiano logró una gran actuación para hacer olvidar un poco los no tan buenos resultados de las últimas temporadas.

21 carreras ha necesitado Andrea Iannone para conseguir su primer podio con Suzuki, eso y la presión de ver como su compañero de equipo Alex Rins, lo había logrado en la pasada carrera de Argentina, mientras suena el nombre de Jorge Lorenzo como posible recambio del italiano en Suzuki. Un cóctel explosivo para ‘The Maniac’ que ha completado su mejor carrera con la GSX-RR alcanzando un tercer puesto de mérito.

“Sí, ha costado mucho y vosotros sabéis un poco de que hablo. Ha sido un momento muy complicado el cambio de Ducati a Suzuki, pero el trabajo acaba compensándote. Hemos sido capaces de volver a subir al podio [no lo lograba desde Valencia 2016 con la Ducati] un año muy complicado porque mucha gente hablaba mal de mí, eran negativos y decían que no sabían en que estaba pensando. Me han criticado mucho, pero no he dejado de creer en mí”, explicó Iannone en referencia a las criticas recibidas.

“Siempre he sido el mismo, siempre he creído en mi talento y mi potencial, siempre he seguido amando este deporte y mi moto. He pasado momentos complicados y ahora estoy contento, realmente feliz de haber llegado hasta aquí hoy. Tengo que dar las gracias a Suzuki y a todas las personas que siempre han creído en mi potencial, y sobre todo a mi equipo que ha creído en mí”.

Lo cierto es que Iannone ha liderado la carrera al principio y le ha plantado cara a Márquez cuando el de Honda se ha puesto líder, llegando a adelantarle.

“Sí, le he pasado para dar un poco de espectáculo, si no las carreras de MotoGP son aburridas. Tenía buenas sensaciones con la moto, iba rápido, Marc al principio sufría un poco y yo recuperaba lo que perdía en la recta. Al final ha estado bien adelantar a Márquez que aquí es el número 1, en Austin es una leyenda. Al menos en una curva he estado delante de él”, dijo.

Tras el podio, ahora hay que pensar en la primera victoria de Suzuki.

“Pienso que hay que seguir trabajando de forma intensa para conseguir estos resultados, me gusta estar delante y luchar con los más fuertes y para lograrlo hay que trabajar duro todos los días. Y así voy a seguir”, dijo el de Vasto.

Next MotoGP artículo
Marc Márquez "habló" en la pista

Previous article

Marc Márquez "habló" en la pista

Next article

Maverick Viñales y la mejoría de Yamaha

Maverick Viñales y la mejoría de Yamaha
Load comments