Iannone: “Esta situación me resulta muy difícil de digerir”

Andrea Iannone, décimo en Mugello, pide que Suzuki siga trabajando especialmente en la electrónica, con tal de mejorar los problemas de aceleración y de entrada en curva que arrastra.

Mugello.- Este fue un fin de semana muy complicado para Iannone, que llegó el jueves a uno de sus circuitos favoritos y que tuvo que ausentarse a mitad de la rueda de prensa de presentación del gran premio, por problemas estomacales

Durante este proceso vírico que le sobrevino, el italiano aseguró haber perdido tres kilos en cuatro días, circunstancia que obviamente le condicionó mucho llegado el momento de subirse a la moto el viernes. 

El sábado, aún tocado, no logró superar la primera criba de la cronometrada y se colocó el 16º en la parrilla. El domingo, ya mucho mejor aunque sin demasiadas fuerzas, fue capaz de recuperar seis posición y cruzar la meta el décimo. 

A pesar de esa escalada, es evidente que este resultado no es el que espera de su mejor piloto una marca como Suzuki, que le fue a buscar para que sustituyera a Maverick Viñales y que, sin embargo, todavía no ha logrado que Iannone se sienta a gusto encima de la GSX-RR. 

Tras las seis primeras paradas del calendario, el corredor de Vasto ocupa la 14ª posición en la tabla, con solo 21 puntos, por detrás de pilotos con motos teóricamente inferiores a la suya, y muy lejos de los 59 puntos que figuraban en el casillero de Viñales, que marchaba el quinto hace un año a estas mismas alturas de la película. 

“En las últimas dos temporadas, en Mugello hice dos carreras fantásticas. El año pasado logré el podio tras una batalla increíble, así que encontrarme en esta situación es algo que me resulta muy difícil de digerir. Estamos trabajando y no me rindo, pero necesitamos algo de tiempo”, reconoce Iannone, frustrado por el rendimiento general de la moto pero contento con el suyo personal, tras la remontada protagonizada en los primeros giros: “Superé a muchos pilotos hasta que el neumático trasero comenzó a caer de rendimiento”. 

Sobre los principales aspectos que la fábrica de Hamamatsu debe optimizar en su prototipo, el Maníaco habla de un conjunto de elementos, especialmente dos, ambos relacionados con la electrónica. “Hay que perfeccionar algunas cosas a partir de la electrónica. No conseguimos acelerar bien, cuando levantamos la moto, empieza a patinar, así que perdemos mucho. Y tampoco conseguimos entrar en las curvas como queremos”, puntualiza Iannone, para quien Suzuki está diseñando un nuevo chasis, “que será muy importante para el futuro”, según afirma el #29.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas iannone suzuki, inannone rins, motogp, motogp 2017, motogp iannone, suzuki motogp