MotoGP
11 oct.
Evento finalizado
18 oct.
Evento finalizado
25 oct.
Evento finalizado
08 nov.
Evento finalizado
15 nov.
Evento finalizado
22 nov.
Evento finalizado

Iannone deberá esperar hasta mitad de noviembre por el TAS

compartidos
comentarios
Iannone deberá esperar hasta mitad de noviembre por el TAS
Por:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no dará a conocer la sentencia definitiva sobre la apelación del caso de dopaje de Andrea Iannone hasta mediados de noviembre.

Este jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo se reunía para celebrar las dos vistas en referencia al proceso de dopaje abierto contra el piloto italiano, la primera la presentada por la defensa del corredor contra la FIM, y la segunda encabezada por la Agencia Internacional Antidopaje (AMA) contra el de Vasto.

Iannone fue sancionado a 18 meses de suspensión tras dar positivo en un control rutinario durante el Gran Premio de Malasia de 2019, que comenzaron a contar el pasado 17 de noviembre y finalizan el 16 de junio del próximo año.

La AMA recurrió a principios de junio de este año la sanción y pidió ampliar el castigo hasta los cuatro años.

Iannone, por su parte, defiende su inocencia y basa su recurso en una ingesta accidental de algún alimento contaminado, algo que fue aceptado por la FIM pero no le absolvió por ello.

Tras reunirse este jueves, el TAS emitió un comunicado anunciando que no se conocerá la sentencia definitiva hasta mediados de noviembre, con lo que Iannone se perderá casi con toda seguridad la temporada completa de MotoGP, que finaliza el 20 de noviembre en Portimao.

También lee:

"La audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los procedimientos de arbitraje de apelación presentados por el piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tuvo lugar el 15 de octubre de 2020".

"El panel de árbitros deliberará ahora y finalizará el veredicto arbitral que contiene su decisión".

"Se espera que sea notificado a mediados de noviembre de 2020. El veredicto definitivo se anunciará en la web del TAS".

"El procedimiento se refiere a la decisión tomada por la Corte Disciplinaria Internacional de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con fecha 31 de marzo de 2020 (la decisión impugnada) en la que se determinó que Andrea Iannone había cometido una violación de las normas antidopaje y se le impuso un período de suspensión de 18 meses".

"Andrea Iannone solicita la anulación de la decisión, mientras que la AMA pide que la decisión impugnada sea sustituida por un nuevo castigo que imponga un período de suspensión de cuatro años al corredor".

Aprilia ha apoyado públicamente a Iannone durante el proceso y ha expresado su deseo de mantenerle en 2021 como compañero de Aleix Espargaro.

Sin embargo, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso han sido vinculados con esa plaza y el británico incluso tendría un preacuerdo.

Bradley Smith continuará  como sustituto de Iannone lo que resta de temporada.

 
Rossi y el COVID-19: "Por suerte me quedé en casa"

Artículo previo

Rossi y el COVID-19: "Por suerte me quedé en casa"

Artículo siguiente

MotoGP cambia horarios para calificación y carrera en Aragón

MotoGP cambia horarios para calificación y carrera en Aragón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Carlos Guil Iglesias