Iannone: “Tengo mejores sensaciones con la moto que con el circuito”

El de Ducati ha liderado la hoja de tiempos en la primera jornada de entrenamientos en Silverstone, un circuito que, una vez más, ha insistido no es de los que le gustan.

Silverstone (Inglaterra).- Andrea Iannone ha vuelto a exhibir el potencial de la Ducati liderando, por 18ª vez esta temporada, una sesión de entrenamientos, y todo eso en un trazado que por sus características no es del agrado del italiano.

“Creo que ha sido un día bastante positivo. Hemos sido rápidos desde el principio y hasta el final no cambiamos el neumático, por eso era más difícil ir mejorando los tiempos. Por la mañana tuve un pequeño problema técnico (rompió motor) pero en general el feeling con la moto ha sido bueno. No así con la pista. Pero digamos que por la tarde, con el ingeniero de pista, hemos analizado donde podíamos mejorar, buscando en qué puntos de la pista se podía ganar algunas décimas. Al final hemos dado un paso adelante y estoy contento, sobre todo por como estamos trabajando y como están saliendo las cosas”, explicaba el italiano a modo de resumen.

“Hemos probado a hacer una modificación en el setting de la moto, pero no me ha gustado y tuvimos que volver para atrás. Así que al final hemos acabado el día con la misma moto de la mañana y la misma con que acabamos el test en Misano. Esto me hace pensar que nos podemos adaptar un poco más a esta pista y mejorar, aunque no va a ser fácil. Pero vamos a intentarlo”, proseguía el de Vasto.

"La pista es muy larga y las pistas tan largas me hacen un poco perder la línea, me cuestan las trayectorias"

El hecho de que para Iannone no sea Silverstone una pista fácil ni una de sus preferidas, podría dar mayor valor al resultado de ser el más rápido del día.

“No sé si tiene más o menos valor. Preferida o no, es una pista como cualquier otra, igual para todos. Una pista no es la preferida de un piloto cuando no puede ir fuerte. En los últimos años he mejorado mucho aquí, porque siempre he intentado comprender los motivos por los que no voy bien aquí. Es muy larga y las pistas tan largas me hacen un poco perder la línea, me cuestan las trayectorias. Pero en los últimos años estoy mejorando y hoy he terminado primero yendo muy fuerte”.

Iannone ganó su primera carrera en Austria, en Brno lideró con solvencia la primera parte de la prueba hasta que los neumáticos se destruyeron, y en Silverstone arranca delante en la hoja de tiempos. Bajo esta perspectiva, le han preguntado a Iannone si la Ducati está ya para ganar en todos los circuitos.

"Nuestro potencial es muy alto y vamos a ir entrenamiento a entrenamiento y carrera a carrera, buscando conseguir siempre el mejor resultado posible”

“¿La Ducati sin piloto?”, ha respondido con una pregunta el piloto, entre risas y con toda la intención.

“Entiendo, entiendo. Seguramente la moto está funcionando muy bien, pero creo que también Andrea (Dovizioso) y yo estamos haciendo un gran trabajo. También el equipo, todo el grupo está funcionando muy bien, seguramente habrá alguna pista en la que sufriremos un poco más. Y también hay sitios en los que parece que no sufrimos, pero sí lo hacemos y lo compensamos dando un poco más nosotros. Creo que la clave es adaptarte a las circunstancias y dar un poco más para que haya un equilibrio en todos los circuitos, y que ese trabajo lo estamos haciendo bien. Estoy buscando adaptarme lo mejor posible a cada situación. Nuestro potencial es muy alto y vamos a ir entrenamiento a entrenamiento y carrera a carrera, buscando conseguir siempre el mejor resultado posible”, ha argumentado el de Ducati.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora