Iannone: "Yo les habría salido más barato que Lorenzo"

El italiano volvió a hacer referencia al rendimiento del español en Ducati para justificar sus resultados en Suzuki.

Tras anunciarse el fichaje de Lorenzo por Ducati, la marca italiana tuvo que decidir cuál de los dos 'Andreas' sería el encargado de acompañar al español en el equipo oficial. Dovizioso fue el elegido y a Iannone le tocó hacer las maletas hacia Suzuki. Ya ha pasado más de un año desde entonces, pero el de Vasto no olvida su pasado con los de Borgo Panigale.

Los números en Suzuki no están a la altura de lo esperado. Iannone cogió una moto con la que Viñales acabó cuarto del campeonato, con una victoria y tres podios. El #29 tiene un séptimo como mejor resultado, suma 28 puntos y está 16º del campeonato. Las críticas ya se han hecho escuchar, especialmente las de Schwantz , quien le recomendó "que se fuese a correr a los karts".

"Me dio mucha pena. Nunca hablé con él de este tema y habría preferido que me lo dijera a la cara. No me afecta, yo sé lo que está pasando. A mi alrededor hay mucha confusión porque todos esperábamos que las cosas fuesen distintas", explicó Iannone en una entrevista a la Gazzetta del Sport.

"Estoy tranquilo. Siempre voy al máximo, sea luchando por la décima plaza o por la primera doy el 110%. Tengo la conciencia tranquila. Ya pasé por esto en Ducati".

Iannone ya se ha escudado en Lorenzo para justificar su rendimiento, asegurando que su cambio también requiere de tiempo para adaptarse. El italiano también se ha referido a los problemas que está teniendo el español en estos primeros meses en Ducati, insinuando que de haber seguido él en el equipo los resultados no serían peores y el contrato sería inferior.

"No me sorprende lo bien que va 'Dovi' este año. Conozco al equipo y sé lo que están trabajando. Yo le habría salido más barato, pero Jorge saldrá de esto. Rossi también tuvo problemas en el equipo".

El futuro de Iannone ya se ha empezado a poner en entredicho, con comentarios sobre una posible salida del equipo que el propio piloto ha querido zanjar. "En Sachsenring hablamos y pese a todo lo que se ha dicho, quiero continuar. Creo en el equipo y todos debemos confiar en los otros. Están trabajando. Tengo dos años de contrato y me gustaría renovarlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo , Andrea Iannone
Equipos Ducati Team , Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora