Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

India entra a última hora en el calendario de MotoGP de 2023

Una semana después de la visita de una delegación de Dorna a India, el promotor del Mundial de MotoGP anunció este viernes la entrada de la prueba ya con vistas al calendario de la próxima temporada.

Circuito Internacional de Buda

Sutton Motorsport Images

Buriram.- A pesar de que los organizadores del campeonato subrayaron que la intención era desembarcar en Delhi no antes de 2024, los últimos movimientos para terminar de concretar el calendario del curso que viene parecen haber dado entrada a la posibilidad de anticipar el evento, que se llevará a cabo en el circuito de Budh tras la visita de los responsables del campeonato a la región. Después de conocerse hace unos días el recorrido que hará la Fórmula 1, se espera que el calendario de MotoGP vea la luz de forma inminente.

Sin embargo, la inestabilidad que impera a día de hoy en según qué regiones del planeta lleva a ser cauto antes de dar por sentado que el Gran Premio de India vaya a celebrarse ya en 2023, sobre todo si tenemos en cuenta las gestiones que deben hacerse todavía.

"Estamos muy orgullosos de anunciar que el Circuito Internacional de Buddh estará en el calendario de 2023", dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en una nota.

"Tenemos muchos aficionados en la India y estamos muy contentos de poder llevar este deporte a ellos. La India es también un mercado clave para la industria del motociclismo y, por tanto, por extensión, para el MotoGP como cúspide del mundo de las dos ruedas. Tenemos muchas ganas de correr en el Circuito Internacional de Buddh y no podemos esperar a recibir a los aficionados".

Así las cosas, los últimos días han servido para que los responsables del Mundial terminen de configurar el que, a priori, será el calendario más largo de la historia, con 21 pruebas programadas, por más que haya dos (India y Kazajistán), pendientes de confirmar más adelante.

La entrada de la prueba en de Delhi lleva a pensar, muy probablemente, en la posible salida de una de las que, a priori, debían formar parte de la agenda. En ese sentido, no sería de extrañar que la damnificada fuera una de las cuatro pruebas que se celebran en España. Hay que tener en cuenta, que la intención declarada en repetidas ocasiones por Ezlepeta, antes de la Covid, fue la de introducir una rotación entre los cinco grandes premios que tienen lugar en la Península Ibérica (España y Portugal). La fórmula elegida iba a asegurar la entrada en el calendario en tres ocasiones de cada cinco años.  

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez se lleva la FP1 en el arranque del MotoGP en Tailandia
Artículo siguiente MotoGP anuncia su calendario provisional de 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica