Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El nivel de Miller no preocupa a Ducati

Ducati no quiere expresar signos de preocupación, por el momento, ante el evidente bajón de rendimiento mostrado por Jack Miller en las últimas carreras.

Jack Miller, Ducati Team

Jack Miller, Ducati Team

Gold and Goose / Motorsport Images

El australiano empezó la temporada 2021 como la punta de lanza del proyecto Ducati en MotoGP. La casa italiana entendió que Jack Miller había alcanzado la madurez suficiente como para luchar por el campeonato de MotoGP.

El inicio de curso de Miller no respondió a las expectativas, con dos novenas posiciones en el doblete de Qatar y su primer cero de la temporada en el Gran Premio de Portugal.

Las críticas al australiano arreciaron en consonancia a lo que de él se esperaba. Sin embargo, la respuesta de Jack fue contundente, ganando dos carreras consecutivas, sus dos primeros triunfos en seco y con Ducati, colocándose a solo 16 puntos del líder del Mundial, Fabio Quartararo.

Miller aprovechó el doblete conquistado en Jerez y Le Mans para pasar factura a los que le habían criticado, y también para recordarle a Ducati que su contrato expiraba a final de temporada, a diferencia del de Pecco Bagnaia, su compañero de equipo, que terminaba a final de 2022.

La marca de Borgo Panigale anunció la renovación de Miller el 25 de mayo, justo antes del Gran Premio de Italia, que se celebró el fin de semana siguiente y en el que Miller solo pudo ser sexto.

También lee:

Un podio (3º) en el Gran Premio de Catalunya en la siguiente carrera, a principios de junio, parecía indicar que el australiano mantenía su potencial, sumando un total de 76 puntos en las últimas cuatro carreras, una media de 19 que le colocaban en la quiniela por el campeonato.

Pero los resultados del #43, sin embargo, han sufrido un ‘apagón’ desde entonces, anotando en las siguientes cuatro carreras solo 15 puntos, incluidos el doble cero de Assen y la primera carrera de Austria.

Miller salió del doblete del Red Bull Ring, un circuito en el que las Ducati llevaban años dominando sólidamente, con solo cinco puntos, quedándose descolgado de la lucha por el campeonato.

De hecho, desde que se anunció la renovación de Miller, el australiano solo ha sumado 41 puntos en seis carreras, cuando en las cinco primeras del curso llevaba ya 64. Ahora mismo es quinto de la general con 105 puntos, 76 menos que Quartararo (181), y es la tercera Ducati, superado por Bagnaia (2º con 134) y Johann Zarco (4º con 132).

En Ducati mantienen la “paciencia”

De momento, en Ducati “no hay preocupación”, aseguran desde el equipo a Motorsport.com. “Lo que hay es confianza y paciencia”, añaden.

A la espera de un nuevo fogonazo como el protagonizado en Jerez y Le Mans, en Borgo Panigale no quieren disparar las alarmas. “En las dos carreras de Austria Jack tuvo problemas con los neumáticos”, recuerdan para minimizar los daños y evitar las comparaciones con el rookie Jorge Martín, que con la misma moto logró dos poles, una victoria y un tercer puesto.

El australiano, por su parte, pide esperar a final de temporada para entender si "Ducati ha acertado o no conmigo".

El salto de Miller al equipo oficial Ducati se fraguó en 2019, cuando el entonces piloto de Honda Jorge Lorenzo, tuvo una reunión con Ducati para abandonar HRC e integrarse al equipo Pramac, donde corría el australiano.

El enfado de Jack fue tal que estuvo a punto de irse a KTM a mitad de temporada, donde en ese momento habían despedido a Zarco. Ducati, para convencerle de que se quedara, tuvo que ofrecerle un contrato con la fábrica para 2020 corriendo en Pramac con una moto oficial, y prometerle pasar al primer equipo en 2021, aunque solo con un año garantizado.

Ese acuerdo contenía unas cláusulas de rendimiento y Ducati tenía tiempo hasta el 1 de agosto para ejecutarlo, cosa que hizo en mayo tras sus dos victorias. Esa misma cláusula estaba en el contrato de Martín para subir al equipo oficial en 2022, pero su exhibición en Austria llegó ‘tarde’ para cambiar los acontecimientos.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi tuvo tantos compañeros en un par de meses como en 15 años
Artículo siguiente Joan Mir se estrenará en Silverstone: así se prepara

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica