Jarvis: "Maverick fue la elección perfecta"

El gran jefe del equipo Yamaha explicó que aunque existió contacto con Dani Pedrosa, Maverick Viñales estuvo en el radar desde un comienzo.

Si hay una cosa que no se puede decir de Lin Jarvis, es que el directivo se oculte. Cuando Jorge Lorenzo anunció su salida de Yamaha, el gran jefe del equipo de Iwata se presentó en conferencia de prensa en Jerez de la Frontera para dar su versión de los hechos. 

Y hoy, en el día de la contratación de Maverick Viñales para las temporadas 2017 y 2018, Jarvis invitó a los periodistas al equipo para explicar la llegada del piloto español. 

"Personalmente, estoy muy feliz con esta elección. Es evidente que cuando se pierde a un campeón del mundo como Jorge es muy difícil encontrar un sustituto a la altura, que tenga la misma experiencia y la capacidad para garantizar un rendimiento inmediato. Evaluamos lo que podría ser la mejor opción para reemplazarlo, y teníamos dos opciones: un piloto que fuera rápido de inmediato, o alguien que tenía un buen potencial para el futuro. Con mente en este segundo aspecto, Maverick fue la elección perfecta, por lo que estamos muy contentos", dijo Jarvis.

El directivo explicó que existieron contactos para llevar a Dani Pedrosa a Yamaha. 

Jarvis también apuntó que Valentino Rossi no fue consultado antes detomar esta decisión, pero todavía cree que el italiano tiene una buena relación con Maverick y que esto debería ser positivo para el clima en el equipo.

"Obviamente, es importante contar con un equipo bien equilibrado, pero también competitiva. Nunca se le pidió permiso a Valentino para el movimiento de Maverick. Es evidente que nunca consideramos a Márquez por razones obvias. Valentino respeta nuestra decisión, porque creo que tiene una buena relación con Maverick y esto es sin duda un positivo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Jueves
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi , Dani Pedrosa , Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Entrevista