Jarvis me dijo en 2016 que estamos vetados en Yamaha, asevera Márquez

compartidos
comentarios
Jarvis me dijo en 2016 que estamos vetados en Yamaha, asevera Márquez
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
29 ago. 2018 22:57

En una entrevista en el canal italiano de televisión Sky, Marc Márquez desveló que Lin Jarvis, jefe de la escudería, le dijo en 2016 que nunca un Márquez iba a correr con Yamaha.

A mediados del pasado mes de julio se anunció la renovación de Álex Márquez con el equipo Marc VDS y, por tanto, su continuidad una temporada más en Moto2. Antes de eso, se supo que el representante del piloto había hablado con los responsables del nuevo equipo de MotoGP, SIC Petronas, para incorporarlo al proyecto de la estructura satélite de Yamaha, pero que Lin Jarvis, director de la marca en los circuitos, había vetado la operación.

Cuando le plantearon esta secuencia a Marc Márquez durante el gran premio de Alemania, el piloto de Honda fue rotundo: “En Yamaha [los Márquez] no estamos muy bien vistos”, lo dijo entre risas, pero con tono serio.

Este comentario lo aprovechó la televisión italiana Sky este pasado fin de semana en Silverstone para ahondar en la relación entre el piloto español y la marca japonesa.

Del editor, también lee:

Marc concedió una extensa entrevista al canal italiano, y le preguntaron por esta cuestión y si un Márquez puede acabar algún día en Yamaha.

“Lin Jarvis ha dicho que no se va a ver a un Márquez en Yamaha, ya me lo dijo a mi personalmente en 2016. Lo respeto y lo acepto”, fue la respuesta del español, que nombró al británico Jarvis, y no a la marca con sede en Iwata, donde seguramente no saben nada de todo esto ajenos a intrigas palaciegas.

También le recordaron a Marc la visita al Rach de Valentino Rossi en 2014, cuando todo era vino y rosas, y le preguntaron si le iban a volver a ver por Tavullia.

“Nunca se puede decir jamás, pero veo realmente difícil volver a ir. Fue un día muy bonito el que pasé allí, aprendí muchas cosas, es un lugar increíble. Me divertí muchísimo, lo recuerdo todo de aquella jornada. ¿Volvería si me invita otra vez…? Tranquilos, no me va a invitar”, dijo Marc en referencia a Valentino Rossi.

El fichaje de Lorenzo por Honda

La llegada de Jorge Lorenzo a Honda en 2019 fue otro de los temas que se puso sobre la mesa.

“Honda me mantuvo informado en todo momento de las conversaciones con los pilotos con los que estuvo hablando. Cuando empezó a hacerlo con Lorenzo, me preguntaron si había algún problema en ello, rápidamente les dije que no había ninguno”, confesaba Marc.

“Prefiero que el piloto más fuerte, el que puede ganar el Mundial, tenga la misma moto que yo. Sé que hablaron con Zarco y Dovizioso, yo sólo les pedí que ficharan a un piloto fuerte. Lo que está pasando ahora en Ducati es la demostración, la moto va muy bien porque los dos pilotos van fuerte, la rivalidad hace subir el nivel”, argumentó.

Sobre la posibilidad de que Lorenzo pueda ya luchar por el Mundial en su primer año con la Honda, Marc fue tan sincero como honesto.

“¡Espero que no! Ha demostrado ser un piloto muy rápido, le costó al principio con la Ducati, veremos si con la Honda lo será en alguna carrera o todo su primer año, pero al final irá rápido seguro. Aunque espero que le cueste un poco…”, concluyó el de Cervera.

Next MotoGP artículo
GALERÍA: las chicas de MotoGP

Artículo previo

GALERÍA: las chicas de MotoGP

Artículo siguiente

El Papa Francisco recibirá a los pilotos de MotoGP

El Papa Francisco recibirá a los pilotos de MotoGP
Mostrar comentarios