Mir "no necesitaba" la aprobación de Márquez como campeón

El campeón de MotoGP 2020, Joan Mir, dice que "no necesitaba" que Marc Márquez diera validez a su título pese a que la gente aún cuestiona la legitimidad de su mundial.

Mir "no necesitaba" la aprobación de Márquez como campeón

Mir puso fin a una sequía de 20 años para Suzuki cuando ganó el campeonato del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Valencia.

Sin embargo, Mir tuvo que responder de inmediato a los comentarios de personas que afirmaban que la ausencia del multicampeón del mundo Márquez después de romperse el brazo en el Gran Premio de España devaluó el título de 2020, afirmaciones que ambos pilotos han rechazado repetidamente.

Antes de una tercera operación en su brazo derecho fracturado, Márquez dijo a DAZN de España que sentía que Mir era un campeón "merecido".

Sin embargo, Mir, que ha sido coronado 'Piloto del Año' en los Autosport Awards 2020, asegura que no necesitaba que Márquez diera validez a su título, y señaló que muchos campeonatos los han ganado pilotos cuyos rivales se habían lesionado.

"No necesitaba la opinión de Márquez, porque dentro de mí sé que hay mucho riesgo en este deporte", dijo Mir a Autosport.com durante su entrevista sobre el premio.

También lee:

"Y también tenemos que jugar con ese riesgo, también tenemos que jugar con el límite".

"Es importante no cruzar el límite, porque te puedes lesionar. Y en ese caso, Marc en los últimos años fue intocable".

“Cometió un error en la primera carrera y hay muchos campeonatos en los que el piloto favorito se choca o se lesiona, y luego otro aprovecha la oportunidad para ganar el título".

"Eso no significa que el mundial tenga menos valor".

"Si hay que quitar el título a todas las personas que ganaron de esa manera, probablemente este trofeo que tengo, donde aparecen todos los campeones, estaría casi vacío".

Mir también declaró, durante una edición especial del Podcast Tank Slappers de Motorsport.com, que estaba deseando empezar a tener batallas con Marc, pero admitió que tanto él como Suzuki deben mejorar para poder enfrentarse cara a cara con el piloto de Honda.

Márquez recibió el alta del hospital de Madrid el pasado domingo, y puede continuar recuperándose de su tercera operación. Se habla de plazos de hasta seis meses como período de rehabilitación, aunque Honda aún no ha dado una fecha de recuperación definitiva.

 
compartidos
comentarios
Barcelona hará cambios a la curva 10 para 2021

Artículo previo

Barcelona hará cambios a la curva 10 para 2021

Artículo siguiente

El récord de ganadores inéditos que dejó MotoGP 2020

El récord de ganadores inéditos que dejó MotoGP 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Lewis Duncan