Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mir: "Creo que estamos mejor cuando gané el título"

Joan Mir se muestra satisfecho con la progresión exhibida desde que arrancó el año, y afirma tener mejores armas para pelear por el título que en 2020, cuando se proclamó campeón del mundo.

Joan Mir, Team Suzuki MotoGP

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Austin.- El mallorquín figura el cuarto en la tabla general, a 16 puntos del líder, Enea Bastianini, y a diez de Alex Rins (segundo), su compañero de equipo en Suzuki, que el último domingo en Texas dio un recital hasta cruzar la meta el segundo.

Mir sigue en busca de su primer podio de la temporada pero no desespera, convencido como está de que sus opciones incrementarán a partir de la próxima cita del calendario, en Portimao, y cuando el certamen se establezca en Europa.

La pareja de Suzuki ha sido la más consistente en los cuatro grandes premios celebrados hasta la fecha, por más que las victorias se las han repartido Ducati (dos), KTM (una) y Aprilia (una).

Mir, en pleno período de negociaciones con Suzuki para extender el contrato que expira a final de este curso, es consciente de que la regularidad será un aspecto capital en un ejercicio muy marcado por la inestabilidad, con unas situaciones muy parecidas al que terminó ganando hace dos años.

También lee:

Al mismo tiempo, el #36 no tiene dudas de que el campeón deberá imponerse varias veces.

"Creo que estamos mejor que en 2020, cuando gané el título. Entonces, dando el 100% logré vencer en Valencia. El año pasado, dando también el 100%, no lo conseguí y finalicé el tercero el Mundial. Para llevarse el título es importante la consistencia, pero a hay que ganar carreras y en eso siempre llegamos un poco tarde", argumentó Mir.

"Si tenemos en cuenta que este circuito (por Austin) es tan particular y que no me gusta, estoy satisfecho con la cuarta plaza. No disfruto en esta pista, y cuando no disfrutas, te dejas algo. Terminar el cuarto en Austin significa que estamos dando pasos adelante", resumió el de Suzuki, tras una carrera en la que pudo llevar a cabo varios adelantamientos, algo que, en 2021, por la falta de pegada de la GSX-RR, estaba fuera de su alcance.

"Creo que en Europa haremos el clic que nos falta en estos momentos. Desde Qatar hasta ahora me siento mucho mejor. Ahora estamos empezando a correr como en 2020, yendo de menos a más, y a sacar el mayor rendimiento de la moto. Si seguimos centrados y logramos hacer ese clic, lucharemos por buenas posiciones a final de año", anticipó Mir, que no vive ajeno al brutal inicio de temporada que hasta ahora ha interpretado su vecino de garaje.

"Yo intento hacer mi campeonato, sin mirar a mi compañero. Alex ha hecho un arranque muy fuerte, se le nota con mucha energía. Es importante tener un compañero de equipo que tire porque así los dos damos más", cerró el español.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Cuándo finalizan los contratos de los pilotos de MotoGP?
Artículo siguiente Zarco: "El potencial de la Ducati es muy difícil de explotar"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica