Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mir siente que necesita "hacer el clic" para recuperar la confianza

Joan Mir cree que Assen puede ser el escenario ideal para darle la vuelta a la dinámica negativa que le acompaña, y afirma que nunca había visto el mercado de pilotos tan enrarecido como el de este año.

Joan Mir, Team Suzuki MotoGP

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El domingo pasado, en Alemania, el mallorquín de Suzuki creyó haber dado con la tecla para volver al podio, algo que no logra desde la penúltima cita de 2021, en Portugal, en la que terminó segundo.

Sin embargo, Mir se fue al suelo en la cuarta vuelta, circunstancia que le impidió corroborar sus sensaciones, esas que le hacían sospechar que tenía un ritmo de giro lo suficientemente potente como para pelear por el podio.

Será coincidencia o no, pero lo cierto es que la dinámica del campeón del mundo de 2020 y la de Alex Rins, su compañero en Suzuki, han ido en claro declive desde que la marca de Hamamatsu anunció, tras el Gran Premio de España, que cerraría el equipo a final de año.

Superado el shock inicial, llega el momento de remontar el vuelo, sobre todo cuando el mercado de pilotos está en plena ebullición. Por más que hay que dar casi por sentado que Mir recalará en 2023 en Honda, como vecino de Marc Márquez, un buen resultado sería la mejor forma de anunciar la buena nueva.

También lee:

"En Alemania estaba feliz con la moto. El objetivo es comenzar en Assen con lo que nos funcionó allí. El año pasado fui rápido en Holanda, y creo que con el material que tenemos ahora también puedo serlo”, declaró el español, consciente de que necesita un cambio de tendencia.

"Me encuentro mejor con la moto y vuelvo a disfrutar otra vez, pero está claro que necesito hacer el clic en alguna carrera para recuperar la confianza, y este es un buen circuito para hacerlo", ahondó el español, noveno en la tabla general de puntos, en la que está empatado con Rins, ambos a más de cien puntos del líder, Fabio Quartararo.

A la espera de que se oficialice su futuro, presuntamente en la escudería oficial de Honda, Mir subraya la impredecibilidad que impera en el mercado de pilotos con vistas a 2023, que seguramente puede deparar alguna que otra sorpresa.

"El año que viene va a haber muchos cambios; bastante gente saltará de sus fábricas para ir a otras. El mercado es un caos. A mí, de primeras se me colocaba en Honda; después en Yamaha y después en Ducati. Nadie tiene claro dónde va la gente", finalizó Mir.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo MotoGP modifica el viernes en Japón por problemas logísticos
Artículo siguiente Horarios para el GP de Holanda de MotoGP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica