Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
MotoGP Test pretemporada Sepang

Mir disfruta de tener ahora el equipo técnico de Márquez en Honda

Joan Mir, que justo antes de la jornada de test posterior al último gran premio del curso pasado solicitó a Honda heredar el equipo técnico que dejó Marc Márquez, afirma estar encantado con el cambio y con "el método" de Santi Hernández.

Joan Mir y Santi Hernández, Repsol Honda Team

A pesar del tremendo vínculo generado entre Marc Márquez y Santi Hernández, y del éxito que cosecharon como piloto y responsable técnico -seis títulos de MotoGP y uno de Moto2-, el piloto de Cervera no pudo llevarse al técnico con él al equipo Gresini, dado que para ello Ducati le pidió que se comprometiera dos años, cuando él solo quiso hacerlo por uno (2024).

Materializado el adiós del #93, todo parecía listo para que Hernández y su gente, con alguna que otra modificación -Javier Ortiz, el encargado de los neumáticos, sí se fue con Márquez y Jordi Castellá pasó a ejercer de coordinador de la escudería-, pasaran a tutelar la llegada a Honda de Luca Marini.

El italiano pidió explícitamente caer en el lado del garaje de Hernández, ex técnico de suspensiones de Valentino Rossi en la etapa del multicampeón de Tavullia en HRC, circunstancia que habría hecho que el mallorquín siguiera con Giacomo Guidotti y su tropa. Sin embargo, Joan Mir solicitó el mismo fin de semana de la última carrera de la temporada pasada, en Valencia, que Honda le adjudicara el grupo humano que siempre había estado ligado a Márquez.

El año pasado, en su primer curso enfundado en el mono de HRC, el campeón del mundo de 2020 con Suzuki no rindió al nivel que se esperaba de él -finalizó el 22º en la tabla, y su mejor resultado fue la quinta plaza alcanzada en India-. El hecho de que su contrato expire a final de este 2024, seguramente lo impulsó a tomar la decisión de cambiar algo.

Alberto Puig, team principal del Repsol Honda Team, con Joan Mir

Alberto Puig, team principal del Repsol Honda Team, con Joan Mir

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

"Esto es una cosa que pidió Joan, y que se hizo. Consideramos que tenía sentido, porque Santi es español y Giacomo, italiano. Pensamos que los pilotos siempre pueden comunicarse mejor con un jefe de mecánicos que hable su mismo idioma. Cualquiera de los dos lados está formado por gente profesional y que conoce la moto. Es más una cuestión de afinidad personal", respondía Alberto Puig, team manager de Honda, en una conversación con Motorsport.com que tuvo lugar durante el test de Sepang de la semana pasada.

En ese mismo entrenamiento, quien escribe estas líneas le preguntó a Mir por sus primeras experiencias tras la permuta de personal, y su respuesta no ofrece lugar a ninguna duda.

"La situación ha cambiado mucho. Santi tiene una manera de trabajar que encaja muy bien conmigo. Está muy respaldado por los títulos que ha ganado, y no solo me ayuda en lo técnico", contestó Mir.

"Que haya ganado tantos mundiales es por algo; no es por casualidad. Su método me gusta mucho", indicó el #36.

Más de MotoGP:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: Las motos de Red Bull KTM para MotoGP 2024
Artículo siguiente Honda presenta la decoración de su moto para 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica