Un año sin ganar para Mir es "algo difícil de digerir"
Este lunes se cumplió un año de la primera y única victoria de Joan Mir en MotoGP, una situación que para el piloto de Suzuki está siendo “difícil de digerir”.
El 8 de noviembre de 2020, Joan Mir, que salía desde la quinta posición de la parrilla, se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Europa, celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Para el mallorquín aquella fue su primera victoria en la clase reina y el premio a la constancia de un temporada en la que se mostró sólidamente regular, hasta el punto de acabar convirtiéndose en campeón del mundo una semana después, el 15 de noviembre, en ese mismo circuito.
Al de Suzuki le costó 29 carreras conseguir su primer triunfo en la clase reina y todo parecía apuntar a que, después de lograrlo, las siguientes iban a llegar de forma más regular. Sin embargo, la realidad es que hoy hace ya más de un año que no ha vuelto a subir a lo más alto del cajón.
“Es difícil para mí, no te voy a mentir”, reconoció en una entrevista exclusiva con Motorsport.com durante el pasado fin de semana en Portimao, donde el de Suzuki acabó segundo y volvió al podio por sexta vez este año.
“Me exijo mucho a mí mismo, no me vas a ver siempre contentísimo estando en el podio, soy uno al que le gusta ganar y me está costando mucho”, explica Mir, que además de acabar segundo en los grandes premios de Estiria y el Algarve, fue tercero en los de Portugal, Italia, Holanda y Aragón esta temporada.
A la espera de lo que pueda pasar el próximo fin de semana en Cheste, donde precisamente logró el triunfo que luce en su palmarés, Mir acumula este año seis podios en 17 carreras, mientras que la pasada temporada logró subir siete veces al cajón en 14 grandes premios.
“El año pasado era mi segundo año (en MotoGP), empecé a funcionar, llegó una victoria a final de temporada y pudieron ser más. Pero luego llegas a un punto en el que te dices que es la tercera temporada ya y que tienes que mejorar. Estoy en ese proceso, llevo poco tiempo en el Mundial y llegué muy rápido a MotoGP, eso quiere decir que aún tengo margen de mejora”, reflexiona el mallorquín.
En su primer año en la clase reina (2019), el mejor resultado de Mir fue un quinto puesto en el Gran Premio de Australia, la antepenúltima carrera del curso.
“Me costó mucho el primer año, pero la realidad es que solo llevaba cuatro en el Mundial”, contando todas las categorías.
“Ahora llevo seis, soy muy novato y tengo margen (para mejorar). Pero llegamos a este año y no ha sido, ni de lejos, lo que me esperaba. Estar un año sin ganar es difícil de digerir y no lo estoy pasando del todo bien”, reconoció el campeón de MotoGP 2020 y de Moto3 en 2017.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.