Johann Zarco dará el salto a MotoGP en 2017 con el Tech3

El vigente campeón del mundo de Moto2 y líder de la categoría anunció en Sachsenring que correrá con el equipo satélite de Yamaha junto a otro debutante, Jonas Folger.

Sachsenring (Alemania).- El Tech3 Yamaha completará su alineación de pilotos para 2017 con el piloto galo, quien formará una pareja de jóvenes pilotos rookies bajo la estela de Hervé Poncharal, que ha asumido el riesgo de apostar por pilotos sin ningún tipo de experiencia en la categoría reina.

Zarco, Cannes (Francia, 16/7/1990) cumple el sábado 26 años y aunque no es ningún niño su madurez como piloto en la categoría intermedia llegó el pasado año, tras algunos cursos con más pena que gloria en Moto2.

En 2015, sin embargo, el galo logró su primera victoria en la categoría, y la segunda en el mundial desde su último año en 125cc, cuando ganó en Japón (2011). La temporada se cerró con ocho triunfos y trece podios, alcanzando el título.

Tras llegar a un acuerdo para hacer un test con Suzuki el pasado mes de junio, Zarco vio cortada esa vía por el fichaje de Alex Rins para la fábrica nipona, logrando por fin ahora concretar su futuro en la escuadra del Tech3.

Motivación para lograr grandes resultados

“No hace falta decir que soy feliz de estar el próximo año en MotoGP con el Tech3, y estoy seguro de que vamos a formar una asociación sólida”, explicó el actual campeón de Moto2.

“El equipo tiene una fuerte y larga relación con Yamaha, han demostrado que son capaces de manejar bien la situación y tener año tras año una moto competitiva. Esto me gusta y me motiva para alcanzar mis objetivos en 2017”, comentaba.

“Ciertamente parece un paso lógico para un piloto francés campeón del mundo llegar a un equipo de ese país y trabajar juntos, ahora finalmente el trato está cerrado y es una gran noticia”.

“Voy a hacer todo lo posible y prepararme al máximo ya que creo que es posible conseguir buenos resultados en MotoGP tras mi larga experiencia en la clase intermedia”, zanjaba el galo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Johann Zarco
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora