Jorge Lorenzo calcula que será medio segundo más lento en 2016

Los cambios técnicos implementados para la temporada 2016 de MotoGP provocarán una reducción en sus tiempos, aseguró el flamante campeón.

Jorge Lorenzo, flamante campeón de MotoGP, aseveró que de acuerdo a sus cálculos, los cambios técnicos en el serial provocarán  que sea medio segundo más lento para la temporada 2016.

“A estas alturas, está claro que la gestión electrónica es menos sofisticada en comparación con la que hemos utilizado este año. Espero ser medio segundo más lento por vuelta en el comienzo de la próxima temporada”, aseveró Lorenzo. “Para ser honesto, el primer día que probé la Yamaha con la nueva electrónica, en Valencia, me asusté. El software no iba prácticamente en ningún sector de la pista. La rueda trasera tiende a buscar algo que sucede en el motor y el control de tracción a veces no entra en acción”.

Y agregó: "El ingeniero electrónico trató de calmarme explicando que era sólo el primer día, que todo el sistema necesitaba ser afinado y que en el segundo día de test el motor ya estaría por lo menos al 70 por ciento del nivel que tuvimos durante la temporada. Al comienzo del segundo día, el motor no rendía al 70 por ciento sino al 50 por ciento, pero trabajando llegamos a ese 70 por ciento”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jorge lorenzo, moto gp