Jorge Lorenzo ganó su tercer campeonato en MotoGP

El español se llevó la victoria en el Gran Premio de Valencia, donde Valentino Rossi finalizo en el cuarto puesto después de largar desde el fondo de la parrilla.

Jorge Lorenzo se llevó la victoria en el Gran Premio de Valencia y con eso fue suficiente para asegurar su tercer campeonato dentro de MotoGP en una competencia donde Valentino Rossi no pudo concretar la hazaña al salir desde la última posición. 

Si bien Lorenzo solo fue líder del campeonato en el Gran Premio de la República Checa, el mallorquín siempre mostró constancia y liderazgo al ganar siete competencias en la temporada, un mayor número que las de Il Dottore, quien venció en cuatro ocasiones.

Lorenzo no ganaba un campeonato de la serie desde que obtuvo en el 2012 manejando para Yamaha, justo dos años después de haber obtenido su primera corona con la casa japonesa. 

El ahora tricampeón compartió el podio con las dos Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Los dos competidores de la casa alada se enfrascaron en el final en una batalla interna para quedar en posición de atacar a Lorenzo, pero el tiempo no fue suficiente y la ventaja del mallorquín fue la necesaria para lograr su última victoria de la campaña. 

Por su parte, Rossi consumó la cuarta posición de la competencia. El italiano salió desde el penúltimo puesto luego de que Cal Crutchlow fue relegado a salir desde el pitlane por problemas en su Honda. 

Il Dottore avanzó a los 10 primeros cinco vueltas después de haber comenzado la carrera. A partir de ese momento, la carrera se complicó para Rossi al encontrarse con los competidores de Tech 3, Ducati y Suzuki.

Si bien logró pasar a los hermanos Pol y Áleix Espargaró así como a Andrea Dovizioso, el tiempo perdido sumado con la falta de rendimiento de su Yamaha, que siempre rodó en los 1m32 contra los 1m31 de los líderes, le fueron insuficientes para alcanzar el podio y con ello perdió el campeonato a sus 36 años de edad.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Repsol Honda Team , Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Reporte de la carrera