Jorge Lorenzo no es el indicado para Ducati: Crutchlow

Cal Crutchlow reconoce que se ofreció a Ducati para volver a vestirse de rojo, y al mismo tiempo duda de que la elección de Jorge Lorenzo sea la mejor para ganar el título lo antes posible.

Aunque el británico no sea ni mucho menos un neófito en el Mundial de MotoGP –lleva en él desde 2011–, sí se le puede considerar una de las sorpresas de la temporada.

Al margen de estrenar su casillero de victorias en Brno,  las segundas plazas cosechadas en Sachsenring y Silverstone le han permitido enderezar un curso que había arrancado de manera muy complicada: en las seis primeras paradas del calendario, Crutchlow acumuló solo diez puntos, una cifra que le dejó en las catacumbas de la tabla (el 19º). Sin embargo, esa recuperación le hizo subir como la espuma, y a las puertas de las últimas cuatro pruebas, se ha colocado el sexto de la clasificación y el primero de una escudería privada.

Ese subidón le llevó a llamar a la puerta de estructuras con más posibles que la de LCR. Lo intentó con HRC, que finalmente renovó a Dani Pedrosa, y antes lo había hecho con Ducati, para quien ya corrió en 2014 y con quien exhibió un rendimiento algo más que discreto –terminó el año el 13º, a 288 puntos del campeón (Márquez) y a 113 de su entonces compañero, Dovizioso, que fue quinto–.

Preguntado acerca de su ex equipo, el Corredor de Cecchinello considera que si la intención de Ducati es ganar de forma inmediata, puede que haya equivocado el tiro al haberse decidido por Jorge Lorenzo, que deberá pasar antes por un periodo de adaptación que no le resultará nada fácil.

"Dovizioso me elegiría a mi"

“Si Ducati busca a alguien que le haga ganar el título de forma inmediata con la moto actual y me preguntas a mí, yo creo que ese piloto no es Lorenzo”, sostiene Crutchlow, que no tiene reparos en reconocer que se ofreció a la marca de Borgo Panigale para volver, antes de que esta cerrara la contratación del español.

“Si le pidieras a Dovizioso que te dijera quién sería el sustituto ideal de Iannone, seguramente me señalaría a mí. Porque conozco la moto y conozco cómo trabaja y funciona la marca. Pero eso no significa que yo considere que pudiera hacerlo tan bien como Lorenzo”, argumenta el #35. “Lo que hice fue mandarle un mensaje a Davide Tardozzi, el coordinador de la formación de las motos rojas] y le pregunté cuándo me querían de vuelta. Él me respondió que nunca”, bromea Crutchlow. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Cal Crutchlow
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora