Jorge Lorenzo, nuevo embajador de la Fundación Laureus

El piloto mallorquín se unió a otros prestigiosos deportistas como representante de la organización que promueve el deporte como herramienta de cambio social.

Jorge Lorenzo se incorporó a los más de 190 representantes con los que la Fundación Laureus cuenta, entre los que se incluyen leyendas de distintas especialidades como Giacomo Agostini, Franz Beckenbauer o Sergey Bubka.

Antes de partir hacia Assen, donde disputa este fin de semana el Gran Premio de Holanda, el español se puso unas botas de fútbol y participó en un partido con integrantes del proyecto Taller Jeroni Moragas en Barcelona, entidad apoyada por las becas “Para nuestros héroes” que otorga la Fundación Laureus y la Fundación Álex. 

“El deporte me ha dado mucho en mi vida. Desde muy joven he tenido que resolver situaciones complicadas, concentrarme y trabajar con otros compañeros para conseguir llegar a la meta. Hoy, visitando este proyecto de Laureus, he podido revivir la sensación del éxito al lado de esta gente. La determinación que muestran con el fin de mejorar sus vidas a través del deporte, y la sonrisa que el deporte lleva a sus rostros, para mí es la máxima satisfacción, explicaba un ilusionado Jorge Lorenzo tras ser designado.  

Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España, se mostró encantado de poder designar al balear como miembro activo, resaltando su espíritu de superación y la capacidad de trabajo. “Nos sentimos tremendamente orgullosos de poder contar con deportistas de este enorme prestigio dentro de la Fundación. Jorge representa los valores que proclama Laureus y que queremos transmitir a las nuevas generaciones”, aseguró.

El piloto de Ducati no será el único embajador del Mundial de MotoGP con el que cuenta la Fundación, ya que Marc Márquez se unió a este selecto grupo de deportistas en 2014.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, gp holanda, jorge lorenzo, laureus, motogp