Jorge Lorenzo utilizó un nuevo carenado en las prácticas en Brno

El piloto español espera conseguir un avance en su temporada con esta nueva configuración que probó en la jornada del viernes.

Tras el intento fallido del ‘hammerhead’ mostrado en los test de pretemporada de Qatar, Ducati puso a la vista este viernes en el circuito de Brno el nuevo carenado con un desarrollo aerodinámico que busca el mismo efecto que las ahora prohibidas aletas, esto para conseguir un mejor control del tren delantero y mantener la rueda anterior sobre el suelo en las aceleraciones.

Esta era una de las demandas de Jorge Lorenzo a Ducati, equipo con el que compite desde esta temporada, y ha sido el balear quien en su últimas salida a pista en esta primera jornada del Gran Premio de la República Checa que probó durante una tanda de cinco vueltas el mismo. En las tres primeras vueltas Lorenzo ha mejorado sus tiempos he incluso se ha situado octavo, pero cuando los rivales han empezado a bajar tiempos con gomas blandas ha terminado recolocado el 15º, lejos de pasar el corte de la Q2.

El nuevo carenado monta una cúpula claramente más pequeña, y una parte baja con un espectacular diseño futurista para redireccionar los flujos de aire. Por lo visto hoy, con este nuevo frontal, la Ducati de Lorenzo pierde algo de velocidad punta.

Nuevo carenado con alas de Ducati

Nuevo carenado con alas de Ducati
5/5

Photo by: Ducati Corse

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Práctica viernes
Pista Brno
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carenado ducati, ducati, motogp