Martín será operado el lunes en Barcelona

Jorge Martín volará este domingo por la tarde a Barcelona para pasar, el lunes, una profunda revisión médica de las fracturas sufridas en su caída en el FP3 del GP de Portugal, y ser operado quirúrgicamente.

Martín será operado el lunes en Barcelona

El joven piloto debutante del equipo Pramac-Ducati, sufrió una escalofriante caída en la curva 7 del Circuito de Portimao cuando faltaban poco más de seis minutos para la conclusión del FP3 del Gran Premio de Portugal.

El piloto fue retirado de la pista en camilla tras unos largos minutos inmóvil sobre la grava, lo que provocó que se detuviera la sesión con una bandera roja. Posteriormente, Jorge Martín fue evacuado en helicóptero al Hospital de Faro, donde le realizaron nuevas pruebas y se quedó en observación durante 24 horas.

Martín, lógicamente declarado no apto para correr la carrera de este domingo, sufre tres fracturas, dos de las cuales aconsejan su paso por el quirófano.

Concretamente, las lesiones detectadas en las revisiones realizadas por el personal médico del Hospital de Faro son una fractura del primer metacarpiano del primer dedo mano derecha y maleolo medial del tobillo derecho, ambas quirúrgicas, además de una pequeña fractura en el quinto metacarpiano mano izquierda.

“Jorge se encuentra ahora bien y tranquilo, sigue en observación en Faro, esta tarde (domingo) volará a Barcelona, donde le harán un nuevo control más exhaustivo y mañana, en principio, pasará por el quirófano. Tiene lesionada la mano y el pie derecho, pero quieren hacerle una hacerle más pruebas para descartar cualquier otra lesión”, ha explicado a Motorsport.com el agente del corredor, Albert Valera.

 

Martín viajará a Barcelona en avión y quedará ingresado en la Clinica Quirón, donde el doctor Xavier Mir, miembro del cuadro médico de MotoGP, y su equipo, se harán cargo de los exámenes médicos y la operación del piloto.

Por el momento, no se ha realizado ningún tipo de valoración sobre el tiempo que Martín deberá permanecer de baja a consecuencia de las lesiones.

También lee:



compartidos
comentarios
Rossi: lo estoy probando todo y no voy rápido

Artículo previo

Rossi: lo estoy probando todo y no voy rápido

Artículo siguiente

Así vivimos el GP de Portugal de MotoGP 2021

Así vivimos el GP de Portugal de MotoGP 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Portugal
Pilotos Jorge Martín
Equipos Pramac Racing Ducati
Autor Germán Garcia Casanova