Martín: "No quiero ponerme como favorito a la victoria"

Jorge Martín repitió la pole position de hace semana en el Red Bull Ring, demostrando que su primera victoria en MotoGP hace seis días no es casualidad.

El de Pramac-Ducati no quiere lanzar las campanas al vuelo pese a haber logrado las dos últimas poles y la victoria hace una semana en este mismo circuito.

El español se sacó una vuelta fabulosa con la bandera a cuadros ya bajada en la Q2 que le valió para superar a Fabio Quartararo y batir el récord del Red Bull Ring con un tiempo de 1.22.643.

“Ha sido un vueltón. Podría haber sido un poco mejor en el último sector. Estaba Fabio (Quartararo) en la pista, no me ha molestado, pero siempre te distrae la presencia de otro piloto”, explicó Martín.

“En la primera curva me han venido los fantasmas de las caídas, sobre todo la de la mañana que me ha quitado confianza. Luego, en el FP4, hemos probado cosas nuevas y estamos mejor que la semana pasada”, añadió el de Pramac.

Con la inercia que lleva, Martín es claro favorito a conseguir la victoria, como la semana pasada.

“Soy debutante y no quiero ponerme como favorito. Veo muy fuertes a Fabio, Pecco, Mir y Zarco, pero estoy ahí con ellos y espero aprender y luchar delante. Soy rookie y cualquier puesto en el top 5 o 6 es positivo para mi”, dijo con humildad.

El español sufrió dos caídas durante la jornada del sábado.

“En la caída de la mañana puede que las alas de debajo de la moto hayan rozado, pero el resto del fin de semana ha ido bien. La otra caída ha sido muy tonta, pero me he hecho daño en la rodilla (que se lesionó en Portimao) y en el glúteo”, dijo.

También lee:

Lo más importante para Martín es que ha mejorado respecto a hace una semana.

“Hemos ganado en frenada, pero sobre todo estamos mejor de ritmo. Somos más fuertes a final de carrera. Hay que guardar para el final porque en las últimas vueltas podemos marcar la diferencia”, argumentó.

Uno de los puntos en los que perdía Martín era el tercer sector.

“He ido con Rins en el FP4 y pensaba que llevaba una Suzuki (bromeó). En el tercer sector soy agresivo frenando y con confianza. A izquierdas la goma es muy blanda y se consume, ahí hay que ir con cuidado”.

Físicamente, Martín tiene ya olvidada la grave lesión de Portugal que le tuvo tres carreras fuera de los circuitos.

“Estoy cansado porque he dado muchas vueltas hoy, pero ha sido un buen entrenamiento para mañana”, cerró el español.

 
compartidos
comentarios
Rossi pide por el regreso de Viñales en Silverstone

Artículo previo

Rossi pide por el regreso de Viñales en Silverstone

Artículo siguiente

Márquez cree que lo "lógico" es que Viñales regrese en Silverstone

Márquez cree que lo "lógico" es que Viñales regrese en Silverstone
Mostrar comentarios