Kallio: “Fuimos mejor de lo que muchos esperaban”

KTM se pudo medir por primera vez al resto de equipos durante las dos jornadas de test organizadas en el Red Bull Ring, y las conclusiones de la estructura austríaca no pudieron ser más positivas.

El finlandés Mika Kallio, uno de los probadores de la fábrica, terminó el segundo día de entrenamientos a menos de dos segundos del más rápido, Andrea Iannone, mientras que Tomas Luthi, que también echa una mano en el desarrollo de la RC16, se quedó a dos segundos y medio del italiano.

Al margen de la prueba, la marca de Mattighofen, que se enrolará en el Mundial a partir del curso que viene, también confirmó aquello que era una secreto a voces: que Kallio tomará parte en el último gran premio del calendario de esta temporada, a mediados de noviembre en Valencia.

“Nuestro rendimiento ha sido mejor del que muchos esperaban, y la distancia que nos separó de los demás podría haver sido mucho mayor”, convino Kallio en Spielberg. “Hemos dado una gran impresión al resto de equipos. No hemos tenido problemas técnicos y eso nos permitió dar muchas vueltas al máximo. significa que pudimos completar muchas vueltas a máximo nivel. Vamos mejorando paso a paso trabajando en la puesta a punto de la moto”, añadió el nórdico.

“Tenemos que seguir mejorando pero todo va según el plan previsto. Vamos un poco más lentos que los pilotos de referencia, pero la diferencia tampoco es dramática. Contar con Bradley Smith y Pol Espargaró de cara a los dos próximos años me tranquiliza porque eso nos permitirá mejorar nuestros registros”, concluyó Pit Beirer, el director de la división deportiva de KTM.

A partir de ahora, la hoja de ruta del constructor austríaco se condensa, con cuatro ensayos más programados antes del estreno de Kallio en Cheste. Al margen de esto, el equipo se presentará en sociedad en una rueda de prensa que se celebrará durante el fin de semana del Gran Premio de Austria, previsto para el 14 de agosto.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Spielberg Julio
Pista Red Bull Ring
Pilotos Mika Kallio
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ktm, mika kallio, motogp, test motogp