Kallio participará como wildcard con KTM en dos grandes premios

KTM pondrá tres MotoGP en pista por primera vez en los grandes premios de Alemania y Austria.

El fabricante austríaco, debutante en MotoGP esta temporada, incluirá a su probador Mika Kallio como wildcard para las carreras de Sachsenring el 2 de julio y la de casa en el Red Bull Ring el 13 de agosto. El finlandés ha participado en 33 carreras de MotoGP, la mayoría con Pramac Ducati en 2009 y '10.

Kallio acompañará a los pilotos titulares, Pol Espargaró y Bradley Smith, en la que será su primera carrera en 2017. El subcampeón de Moto2 ha sido el encargado de llevar el programa de desarrollo de KTM durante los últimos 18 meses e hizo el debut en carrera la carrera de Valencia el noviembre pasado.

Su trabajo ha continuado este año, incluyendo la preparación de un nuevo motor y chasis introducidos en las últimas carreras, a lo que ahora se suma la participación en los grandes premios de Alemania y Austria. 

Esto permitirá a KTM recopilar datos de un tercer piloto durante el fin de semana de carrera, con Smith y Espargaró coincidiendo en que el paso por curva y los neumáticos son los aspectos en los que debe mejorar la RC16.

"Estamos trabajando en una dirección similar en este momento, en términos de la puesta punto general de la moto", declaraba Smith tras poner en común la información con Espargaró. "Pedimos cosas similares. Obviamente el estilo de pilotaje y otros pequeños detalles suyos y míos son un poco diferentes".

"Es divertido, tenemos una base similar, lo cual obviamente ayuda a los chicos a seguir trabajando porque siempre les solicitamos cosas muy parecidas. El viernes nos centramos en adaptarnos a la pista con esta moto, pero ya el sábado y especialmente el domingo tras la carrera hacemos exactamente los mismos comentarios a los ingenieros", señaló el británico que ha puntuado en tres carreras en lo que va de temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Mika Kallio
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp alemania, gp austria, mika kallio, motogp, red bull ktm