MotoGP
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
18 oct.
-
20 oct.
Evento finalizado
25 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
15 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

KTM nunca vio "una actitud tan negativa como la de Zarco”

compartidos
comentarios
KTM nunca vio "una actitud tan negativa como la de Zarco”
Por:
Coautor: Jamie Klein
1 oct. 2019 10:29

El director deportivo de KTM aseguró en una charla con los medios en Motorland, que nunca antes en sus 15 años en la compañía había visto una actitud como la del francés Johan Zarco.

Beirer señaló que la separación del piloto de su anterior representante fue uno de los motivos que llevaron al galo a entrar en una dinámica negativa, lo que le lleva a pensar que le ficharon “en el momento equivocado”.

Zarco, que pidió a KTM quedar liberado de su segundo año de contrato durante el fin de semana de Misano, fue finalmente bajado de la moto antes del Gran Premio de Aragón, siendo reemplazado por el piloto de pruebas Mika Kallio.

Justo después de firmar por KTM, Zarco se separó de su antiguo representante, Laurent Fellon, tras descubrir que le había escondido una oferta de Honda.

Beirer considera que el impacto de esa maniobra en la moral del piloto le hizo entrar en una fase de negatividad que acabó haciendo mella en el equipo, lo que motivó que fuera sustituido por Kallio.

El jefe deportivo de KTM aseguró durante la rueda de prensa que “nunca antes” en sus 15 años al frente de la compañía había visto una “actitud tan negativa”, y que la separación con Fellon había tenido un impacto "enorme" en Zarco.

“En mi opinión, fue clave cuando se separó de Laurent Fellon, porque era un tipo que lo guiaba mejor mentalmente. Así que creo que también tuvimos mala suerte de ficharle en el momento equivocado”.

“Quería convertirse en un adulto, organizar su vida solo y separarse de todas sus viejas conexiones. Y creo que algunos de sus anterior colaboradores fueron útiles para mantenerle en el buen camino”.

El alemán cree que Zarco podrá salir adelante en el futuro de esta espiral de negatividad.

“Yo diría que sí. Creo que él también se dio cuenta de algunas cosas y, por supuesto, se irá a casa y pensará en lo que sucedió, qué salió mal. Como piloto necesita crecer y toda esta historia le hará más fuerte".

Además del lado mental, Beirer también centró el problema en la falta de experiencia de Zarco a la hora de desarrollar una moto de fábrica.

"Correr para una fábrica era algo nuevo para él. Necesitas hacer tu propia moto. Hay una base y hay 100 piezas para elegir. Si eliges la incorrecta dez veces, la moto es completamente diferente de la de su compañero de equipo”, expuso.

“Y si quieres sobrevivir como piloto de fábrica, debes ser muy bueno al elegir tu moto y hacer que sea una ventaja para ti. Ahí creo que aprendió mucho”.

“Tenía que probar muchas cosas y no estaba acostumbrado a eso. Antes estaba con Herve [Poncharal en el Tech 3 Yamaha], tenía una moto lista para funcionar y solo tenía que pilotarla. Eso lo hizo fuerte, pero al final solo alcanzas un cierto nivel”.

“Si quieres ganar este campeonato, debes configurar tu propia moto con un equipo de fábrica. Estoy seguro de que será mejor en el futuro en ese sentido”, zanjó el alemán.

Más de KTM:

Y mira cómo está el duelo entre compañeros en la temporada 2019 de MotoGP

Artículo siguiente
Horarios y datos GP de Tailandia MotoGP

Artículo previo

Horarios y datos GP de Tailandia MotoGP

Artículo siguiente

Dovizioso se olvida de Márquez y se centra en sus resultados

Dovizioso se olvida de Márquez y se centra en sus resultados
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Johann Zarco
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Autor Germán Garcia Casanova