Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

KTM analiza tener otro equipo satélite en MotoGP

La cantidad de jóvenes talentos en su nómina de pilotos y la expansión de Ducati, han llevado al fabricante austríaco a explorar la posibilidad de poner seis motos en la parrilla de la clase reina a medio plazo.

Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing

Mientras equipos como Suzuki o Aprilia siguen sin decidirse a cumplir los deseos del promotor de MotoGP implementando un segundo equipo en la clase reina, Ducati se adueña, cada vez más, de la parrilla mundialista, en la que plantará la próxima temporada ocho prototipos.

Esta maniobra de Ducati no ha dejado contentos a algunos de sus rivales, que ven con recelo como el fabricante italiano va a disponer de una gran cantidad de información para que trabajen sus ingenieros, además de disponer de ocho plazas con las que puede acabar dominando el mercado de pilotos.

Uno de los equipos que se puede ver más afectado es KTM, cuya nómina de jóvenes talentos bajo contrato sigue creciendo y puede acabar encontrándose que no tenga motos suficientes para darles a todos la alternativa en la clase reina.

Brad Binder tiene contrato hasta final de 2024; Remy Gardner y Raúl Fernández hasta final de 2023; Pedro Acosta correrá en Moto2 dos años y dará el salto a MotoGP en 2024, y todo ello sin olvidar que Miguel Oliveira lleva toda su vida en la casa. En KTM han hecho sus cálculos y son conscientes de que muy posiblemente necesiten más motos a medio plazo para no perder a sus pilotos.

“Tan pronto como tengamos la sensación de que nuestros dos equipos son estables y mantengan un rendimiento correcto, realmente queremos un tercer equipo en MotoGP”, asegura Pit Beirer, director deportivo de KTM, en sus habituales apariciones en Speedweek, el canal oficial de Red Bull.

También lee:

Al mantener Dorna cerrada la adjudicación de nuevas plazas, KTM debería buscar un socio en la actual parrilla para poder expandirse, como hizo en 2019, cuando Tech 3 dejó una relación de 20 años con Yamaha para convertirse en equipo satélite de la fábrica austríaca.

Antes de llegar a un acuerdo con el equipo francés, Beirer tentó a Lucio Cecchinello y su LCR, vinculado a Honda desde que llegó a la clase mayor.

“Negociamos con Lucio hace dos años, pero parece que es un socio muy leal a Honda, por eso nunca hemos tenido una conversación en profundidad”, admite Beirer, quizá intuyendo que esa lealtad inquebrantable no pasa este año por su mejor momento.

“No hemos buscado activamente ningún socio en los últimos años porque Dorna nos informó de que les gustaría que cada fabricante (6) contara con un solo equipo satélite”, explica el jefe de KTM.

“Por eso dimos un paso atrás cuando notamos que algo estaba sucediendo en Avintia y Gresini”, recordando que, inicialmente, la formación española iba a perder la plaza y la italiana parecía abocada a seguir con Aprilia.

Sin embargo, finalmente la plaza de Avintia se la ha quedado el VR46 y la de Gresini se ha desmarcado de Noale, engrosando ambas estructuras la armada roja de Borgo Panigale.

“Ahora, Ducati contará con cuatro equipos y nosotros con dos durante las dos próximas temporadas, así que sentimos que se nos informó un poco mal”, dice con recelo.

“Es evidente que tienes cierto poder cuando cuentas con cuatro equipos y abasteces a un tercio de la parrilla”, hace público su desencanto el ejecutivo de KTM.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi lamenta que Rea no haya tenido una chance real en MotoGP
Artículo siguiente Doohan advierte: "Márquez no está en forma y la Honda cambió"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica