KTM completa un test en Jerez con su prototipo de MotoGP

En su carrera para incorporarse al Mundial de MotoGP en 2017, Mika Kallio, Alex Hofmann y Randy de Puniet, los probadores de la marca austriaca, rodaron con la RC16 en el circuito andaluz.

Kallio y Hofmann saltaron a la pista el jueves y el viernes en unas condiciones muy complicadas, con frío y lluvia, mientras que el sábado fue el turno de De Puniet .

“Hicimos pruebas con el control de tracción y el antiwheelie, y también con elementos de las suspensiones y la tija”, explicó Kallio. “Estoy muy contento de cómo fueron las cosas, y también de la cantidad de información que pudimos transmitir a los técnicos”, añadió el finlandés.

“En comparación con mis dos últimos ensayos en Spielberg y Valencia a finales del año pasado, la moto ha evolucionado y no sólo en su aspecto. Tiene una base técnica muy buena”, comentó por su parte Hofmann.

“Por desgracia, esta vez tuvimos poca suerte con la meteorología. Pero aún así pudimos aprovechar esas condiciones”, convino Mike Leitner, asesor de la marca de Mattighofen. “Ha sido nuestra primera experiencia en mojado, y eso nos ha permitido dar pasos importantes en la electrónica”, concedió el exjefe de mecánicos de Dani Pedrosa.  

“Como llevaba más de un año sin pilotar una MotoGP, desde el primer momento me sentí muy bien sobre la moto”, dijo De Puniet. “De entrada trabajamos en hacérmela mía, y después nos quedó algo de tiempo que dedicamos a probar cuestiones relacionadas con la electrónica. Creo que estamos preparados para el próximo test, que tendrá lugar en unas semanas”, resolvió el francés.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Randy de Puniet , Mika Kallio , Alex Hofmann
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora