KTM dio "un claro paso adelante" tras probar en Valencia

Randy de Puniet y Mika Kallio completaron el segundo ensayo de KTM en 2016, sumando más kilómetros con la máquina de MotoGP que el fabricante estrenará en la categoría el año que viene.

El dúo pasó tres días en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde el equipo dijo que dio "pasos positivos" en el desarrollo de su moto prototipo RC16.

La prueba, sin embargo, se vio complicada por el clima, con la lluvia golpeando la pista en el día inicial y con un fuerte viento afectando el trabajo durante la última sesión.

Sin embargo, Mike Leitner, de KTM, dijo que el rendimiento de la moto ha dado "un claro paso adelante".

"Hay que felicitar a los dos pilotos y a todo el equipo que logró trabajar extremadamente bien durante estos tres días muy diferentes y difíciles", dijo.

"A pesar de todo esto pudimos llevar adelante muchas pruebas y trabajar en varias direcciones. Contar con información similar de parte de Mika y Randy nos puso en la dirección correcta sobre cómo debemos seguir trabajando para las próximas pruebas.

"El equipo volvió a progresar en el área de la electrónica y pudimos comprender mejor los neumáticos y poner a punto la moto acorde a ellos. En cuanto el rendimiento, pudimos dar un claro paso adelante en comparación con las pruebas que hicimos aquí en noviembre del año pasado".

KTM volverá a la pista en abril para otra serie de pruebas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Randy de Puniet , Mika Kallio
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora