KTM quiere probar el nuevo motor este fin de semana en Jerez

KTM, que estos días en Le Mans probó una nueva configuración de motor, dejará que Pol Espargaró y Bradley Smith la estrenen en Jerez siempre que la electrónica lo permita.

Jerez de la Frontera.- En su primera temporada en MotoGP, la escudería austríaca se está dando cuenta del nivel de ambición del proyecto en sí, a partir de los distintos problemas que han surgido hasta el momento.

Si la primera toma de contacto de Espargaró y Smith con la RC16 fue buena, la evolución de la moto no es tan rápida como en un primer momento se había imaginado el fabricante de las motos naranjas.

Sin embargo, KTM no ha parado de trabajar a fondo, desplazando un arsenal de piezas a todos los circuitos y test. En el último, este lunes y martes en Le Mans, la escudería de Mattighofen puso en pista un propulsor con una nueva configuración, que incluso puede llegar a emplearse en alguna sesión de ensayos de este fin de semana, en Jerez.

“La intención es utilizarlo y probarlo, pero no estamos 100% seguros de que vaya a funcionar. Tenemos que ver si los ingenieros electrónico se ven capaces de ajustarlo, porque tampoco queremos salir con un motor virgen”, declaraba Espargaró este jueves.

“El nuevo propulsor cambia en todo respecto del anterior. Es más dócil, más manejable. Pero como tampoco lo hemos podido ajustar electrónicamente, de modo que siguen siendo 270 caballos. Muy salvaje”, zanjó el corredor de Granollers (Barcelona), que el lunes, en el entrenamiento colectivo programado en la misma pista andaluza, también dispondrá de un chasis nuevo.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Pol Espargaro
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , españa, jerez, ktm, moto, motogp, red bull