MotoGP
20 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
18 oct.
-
20 oct.
Evento finalizado
25 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
15 nov.
-
17 nov.
WU en
00 Horas
:
28 Minutos
:
38 Segundos

KTM reemplaza a Zarco para el resto del MotoGP 2019

compartidos
comentarios
KTM reemplaza a Zarco para el resto del MotoGP 2019
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
17 sept. 2019 14:42

Johann Zarco deja la estructura de KTM en MotoGP de forma inmediata y será reemplazado por Mika Kallio el resto de la temporada 2019.

Zarco, que se unió al fabricante austriaco en un acuerdo inicial de dos años antes de la actual campaña, ha tenido dificultades para adaptarse a su moto RC16 y se le concedió la petición de poner fin a su acuerdo un año antes.

Sin embargo, KTM ha acelerado la salida de Zarco de su lista de pilotos de fábrica de MotoGP, citando "prioridades reajustadas" en cuanto al desarrollo de la RC16.

"Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de que utilizamos nuestros recursos de la mejor manera posible y, en estos momentos, estamos en una dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP", declaró Pit Beirer, jefe de KTM Motorsport. "Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias a sus conocimientos y experiencia.

"Es fundamental que verifiquemos los resultados de nuestras pruebas en condiciones reales de carrera para empezar la temporada 2020 en la mejor posición. Mika ha demostrado su habilidad en la RC16 y estamos contentos de que vuelva a formar parte del equipo como piloto”.

Zarco, que terminó 11º en el Gran Premio de San Marino, confirmó durante el fin de semana de Misano que estaba siendo eliminado del proceso de desarrollo de la RC16.

También lee:

El francés todavía no ha concretado un programa para 2020, pero dice que podría ser piloto de pruebas, con la perspectiva de que tomar opciones como wild card.

"Queremos expresar nuestra gratitud a Johann por su esfuerzo desde que se unió a nuestro ambicioso proyecto en noviembre del año pasado", continuó Beirer.

"Ahora tenemos que pensar en el futuro y estamos dando este paso en consecuencia. KTM seguirá apoyándole hasta la expiración de nuestro contrato a finales de 2019 y le deseamos todo lo mejor para su futuro".

Kallio, que ha participado en cinco carreras de MotoGP con KTM tras incorporarse al nuevo proyecto como piloto de pruebas en 2015, participará ahora en las seis carreras restantes de la presente temporada.

KTM aún no ha confirmado el reemplazo a tiempo completo de Zarco para 2020, y ha insistido repetidamente en que no hay prisa por tomar una decisión, siendo el probador Kallio y el piloto de Aprilia, Bradley Smith, uno de los candidatos.

Mika Kallio, KTM

Mika Kallio, KTM

Photo by: MotoGP

Artículo siguiente
Dovizioso: "No puedo pensar en remontar a Márquez quedando por detrás"

Artículo previo

Dovizioso: "No puedo pensar en remontar a Márquez quedando por detrás"

Artículo siguiente

Estadísticas - Márquez no miente sobre su dominio

Estadísticas - Márquez no miente sobre su dominio
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Aragón
Pilotos Johann Zarco , Mika Kallio
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Valentin Khorounzhiy