Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

KTM revela sus contactos con Márquez y Martín para el MotoGP 2025

Pit Beirer, jefe de KTM Motorsports, explica que habló con Martín y Márquez en el marco de la 'silly season', pero "muy pronto tomamos un camino diferente".

Podio: segundo Marc Márquez, Gresini Racing, ganador Jorge Martín, Pramac Racing

El Mundial de MotoGP sigue resolviendo su agitado mercado de fichajes para cerrar la parrilla de la próxima campaña. Los acontecimientos se han precipitado después del pasado Gran Premio de Italia, con el cambio de parecer en Ducati, que pasó de apostar inicialmente por Jorge Martín para hacerlo por Marc Márquez tras la presión del de Cervera durante el último fin de semana de carreras, lo que acabó con el actual líder de la general camino de Aprilia.

En la casa de Noale, sin embargo, su compañero de equipo no será Maverick Viñales. Tras varias declaraciones cada vez más esquivas sobre su renovación desde Montmeló, este pasado jueves se confirmó que el de Roses pondrá rumbo al conglomerado de KTM, en una de las plazas del equipo Tech3 -que pasará a tener tratamiento de fábrica completo para dejar de ser GasGas-, donde le acompañará Enea Bastianini, otro de los damnificados de la decisión de Borgo Panigale.

Está claro que el culebrón de la fábrica boloñesa ha marcado el paso de esta 'silly season', con varias marcas esperando a la decisión para actuar en consecuencia. Pero eso no quiere decir que no se hayan movido entre bastidores para asegurarse de tener una mejor posición en comparación al resto.

Es lo que ha hecho la casa de Mattighofen. En un encuentro con la prensa tras el anuncio de la alineación de Tech3 para 2025, Pit Beirer, jefe de KTM Motorsports, confesó que tuvieron que moverse rápido tras Mugello para cerrar el fichaje de Viñales, pero que antes ya habían tenido contactos, con él y con otros pilotos, entre los que se incluyen Márquez y Martín.

El ex piloto alemán de motocross comentó que habló con el de San Sebastián de los Reyes y con el de Cervera, aunque no ofreciéndoles un contrato directamente: "Como conozco a Marc y a Jorge, a veces hablamos entre nosotros, pero nunca llegamos a tener una conversación sobre un contrato, porque ellos seguían con sus ideas y su programa. Así que muy pronto tomamos un camino diferente, para conseguir un paquete lo más fuerte posible", dijo a los medios.

Pit Beirer, KTM Motorsports

Pit Beirer, KTM Motorsports

Sin embargo, cabe recordar que Pol Espargaró, piloto probador de los austriacos, dijo algo muy distinto en el último programa de 'Por Orejas', el podcast de MotoGP de Motorsport.com: "Me consta que Jorge Martín ha tenido la opción de subirse a una moto del Pierer Mobility Group. Que ha tenido una oferta para poder subirse a una moto (KTM)", desveló el catalán.

"Igual que la ha tenido Martín, probablemente, eso ya estoy hablando por hablar, la habrá tenido Márquez y la han tenido otros pilotos top, como por ejemplo Enea Bastianini. O sea, quiere decir que la fábrica apuesta, intenta apostar por pilotos top", detalló 'Polyccio' en el podcast con Oriol Puigdemont, Germán García Casanova y Alberto Gómez, que puedes escuchar pulsando aquí.

Más de MotoGP:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Copiar el estilo de Acosta en MotoGP es "imposible", dice Pol Espargaró
Artículo siguiente "Márquez entrará en el jardín de Bagnaia en Ducati", dice Tardozzi

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica