KTM ya prueba en Spielberg
El equipo KTM, con Pol Espargaró y Dani Pedrosa, ha sido el primero en volver a pista con los prototipos de MotoGP tras el parón deportivo derivado de la crisis por COVID-19. Las motos naranjas ya ruedan en el Red Bull Ring.
Desde que el pasado 1 de marzo se anunciara oficialmente la suspensión de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, primero de la temporada 2020, la competición en la categoría reina del motociclismo quedó suspendida en un parón que se ha alargado, casi tres meses, hasta este miércoles.
El equipo KTM, aprovechando su condición de no calificar para concesiones y el hecho de que en Austria las restricciones por el estado de emergencia sanitaria sean menores que en otros países europeos, organizó una doble jornada de entrenamientos privados para este miércoles y jueves, a las que fueron convocadas su primer piloto, Pol Espargaró, y el probador de la fábrica, el tricampeón Dani Pedrosa.
El propio Polyccio se ha encargado de divulgar en sus redes sociales esta misma mañana las primeras imágenes de las RC16 2020 preparadas en uno de los box del Red Bull Ring, el trazado enclavado en la localidad austriaca de Spielberg.
“¡Hola! Ya estamos a tope”, ha escrito Pol para acompañar un pequeño vídeo en el que se puede ver las piernas del piloto ya enfundadas en el mono y un plano de las dos motos con la salida al pit lane de fondo.
“Cabr.nnnnn! Disfruta crack” le ha contestado Fabio Quartararo, el piloto del equipo Petronas que ya ha firmado un contrato para el equipo oficial Yamaha a partir de 2021.
El compañero de Pol en la formación oficial de KTM, el sudafricano Brad Binder, más comedido que el francés, también ha comentado el post: “Disfruta hermano”. El propio Pol le ha respondido: “Te extraño aquí amigo”.
El caso es que Binder, subcampeón de Moto2 el pasado año y debutante esta temporada que aún no se ha estrenado en MotoGP con la escuadra oficial de KTM, estaba convocado para estas dos jornadas de trabajo, pero finalmente trabas burocráticas derivadas de las restricciones sanitarias le han impedido llegar a tiempo desde Sudáfrica, donde tiene fijada su residencia y ha pasado la pandemia.
Espargaró, que llegó a Austria el martes por la tarde, no quiso perder tiempo y poco después de las 9 de la mañana, momento en el se abrió la pista, salió a dar las primeras vueltas para recuperar sensaciones con la MotoGP y, sobre todo, disfrutar del pilotaje de una moto de carreras, algo que no hacía desde el 24 de febrero, cuando concluyó el último test de la pretemporada en Qatar.
Para este test, KTM ha llevado a Spielberg diferentes soluciones aerodinámicas y algunas piezas para mejorar la estabilidad de la RC16. En principio, según aseguró Pit Beirer, director deportivo de la casa de Mattighofen a Motorsport.com, el motor no se ha desarrollado en estos tres meses de parón deportivo, pese a que el departamento de carreras de la fábrica está abierto y trabajando desde hace ya semanas.
Con la mirada en el 19 de julio
Con este test, KTM reinicia la temporada 2020 y estrena la ‘nueva normalidad’ de MotoGP, una nueva etapa que debe desembocar en el anuncio de un nuevo calendario comprimido que, si todo va bien, arrancará con dos carreras en Jerez el 19 y el 26 de julio.
El hecho de que los equipos empiecen a moverse y los pilotos vuelvan a rodar en pista, sin duda, es la mejor de las señales y el indicativo más optimista para que, finalmente, la temporada acabe teniendo un campeonato del mundo.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.