La columna de Mamola: Yamaha no sabe lo que ha perdido

35,316 Vistas

Una semana más fiel a su cita con los lectores de Motorsport.com, el legendario piloto de 500cc Randy Mamola escribe su columna donde vierte su opinión sobre la actualidad de MotoGP.

Vaya por delante que considero el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati absolutamente beneficioso para la mayoría de las partes. El piloto empleará este nuevo desafío como una plataforma que impulse su motivación, Ducati deberá responder y estar a la altura del campeón, y el campeonato en general sacará partido de la expectación que ha generado su traspaso. En esta ecuación, a mi entender sólo hay un perdedor: Yamaha.

"Nadie en la parrilla actual conduce con un estilo tan limpio y preciso"

Aunque parezca un contrasentido, no creo que el equipo sea muy consciente de lo que ha perdido dejando escapar a Lorenzo. Al margen de las simpatías que pueda provocar cuando se quita el casco, nadie debería dudar de que estamos delante de un genio que encima de la moto es capaz de hacer cosas que están al alcance de muy poquitos elegidos. De hecho, nadie en la parrilla actual conduce con un estilo tan limpio y preciso. Y no sólo eso, sino que su forma de encarar cada entrenamiento y cada carrera también le hacen especial. Cuando ve que el semáforo se pone en verde, él sólo tiene una obsesión: ir tan rápido como pueda desde la primera vuelta y hasta la última, sin atender demasiado a posibles elementos que puedan condicionarle en según qué escenarios y circunstancias, como por ejemplo la durabilidad de los neumáticos. Ocurrió en Qatar y volvió a pasar este fin de semana, en Le Mans.

"Si algo ha quedado claro es que Yamaha ha hecho su elección y ha decidido apostar por Valentino" 

En la mayoría de casos, sería incomprensible que un equipo con el potencial que tiene Yamaha en el Mundial de MotoGP dejara escapar a uno de los dos protagonistas principales del campeonato, y más extraño aún si no cuenta con el otro, que en este caso es Marc Márquez. De modo que si algo ha quedado claro es que la marca japonesa ha hecho su elección y ha decidido apostar por Valentino. No quiero volver a hablar de lo que ocurrió la temporada pasada en las últimas carreras, pero está claro que aquellos hechos tuvieron su influencia en la decisión que ha tomado Lorenzo.

"Hasta hace bien poco, creo que Jorge estaba mucho más cerca de renovar que de firmar por otra fábrica"

No creo que a nadie le gustara proclamarse campeón después de un año tan intenso como el que vivimos en 2015, y que su escudería decidiera en el último momento cancelar todos los actos de celebración previstos. Hasta hace bien poco, creo que Jorge estaba mucho más cerca de renovar que de firmar por otra fábrica, pero ha habido cosas en los últimos meses que le han hecho cambiar de parecer. Él siempre aseguró entender perfectamente que Yamaha prefiriera que ganara Rossi, debido a la influencia que tiene en el mundo cualquier cosa relativa a Vale. Lo único que le preocupaba era disponer del mismo material, algo que siempre ha ocurrido. Sin embargo, creo que el desenlace del curso pasado colmó su paciencia, después de entender que el respeto que en todo momento le ha profesado a la marca y a Rossi no siempre fue correspondido. Aunque evidentemente este no fuera el input con más peso a la hora de decidir fichar por Ducati, si una cosa tengo clara es que jugó a favor de las motos rojas.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Artículo especial