Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La dura respuesta de Poncharal a Bagnaia

Poncharal criticó las palabras de Pecco Bagnaia, que pidió que volviera a haber una gran diferencia entre las motos oficiales y las motos privadas en MotoGP.

Francesco Bagnaia, Equipo Ducati

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Siguen abiertas varias polémicas en el Mundial de MotoGP. Si el gran foco recientemente se lo están llevando las decisiones del Panel de Comisarios de la FIM y el desacuerdo de los pilotos con el organismo liderado por Freddie Spencer, en el pasado Gran Premio de Francia salió a la palestra otra, que tuvo como protagonista al vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia.

Al término de la carrera, en la que se fue al suelo tras un incidente con Maverick Viñales, el piloto de Ducati tocó varios temas, y uno de ellos fue la igualdad en la actual parrilla del campeonato del mundo, por la cual Marco Bezzecchi, piloto de un equipo privado como el Mooney VR46, está a un punto de Bagnaia en el Mundial de Pilotos tras 5 carreras. El italiano recurrió a la época en la que las motos de fábrica, las oficiales, disponían de una ventaja de "seis o siete décimas" respecto de las satélites para explicar por qué en la actualidad había menos incidentes que en la época de los llamados cuatro fantásticos. 

Las reacciones no se han hecho esperar, y al #1 le ha respondido Hervé Poncharal, no solo máximo responsable de uno de los equipos satélite con más tradición, el Tech3, sino el presidente de la IRTA, la asociación de equipos. El francés valoró este deseo de Bagnaia como "una estupidez", en declaraciones al medio galo PaddockGP.

"Estaba leyendo el domingo por la noche y me sorprendió mucho del vigente campeón del mundo, de alguien que es respetable. Le tengo mucho respeto y admiración, y siempre es bastante tranquilo en sus comentarios. Fue un comentario enorme, incluso podría decir una estupidez enorme, porque Pecco Bagnaia, como cualquier piloto, viene de Moto3, pasó por Moto2 y llegó a MotoGP en un equipo independiente, que se puede llamar privado o satélite", valoró Poncharal.

"Puedes llamarlo como quieras, Pecco estaba contento de tener una moto de altas prestaciones que le permitiera hacerse notar. Luego, a medida que progresaba en MotoGP, le ofrecieron una moto de fábrica, que es la moto de ensueño que todo piloto con talento quiere tener. Y cuál fue mi sorpresa: cuando se benefició de este sistema pudo tener motos potentes en estructuras independientes, para leer luego que sería bueno que hubiera seis o siete décimas [entre las motos de fábrica y las independientes] por vuelta decididas por los ingenieros de los fabricantes que están presentes en la parrilla", añadió el galo.

Más de MotoGP:
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Además, Poncharal también remarcó el trabajo realizado desde el campeonato para acercar a los equipos satélites: "Cuando sabemos el trabajo que hicimos para tener una parrilla decente, nosotros, los equipos independientes, con Dorna, con la FIM, con la MSMA... Conseguimos convencer a los fabricantes de que tenían que equiparnos con motos de alto rendimiento, que les interesaba promocionar a los jóvenes pilotos, tener una política deportiva digna de ese nombre, más feedback de datos de más pilotos..."

"Y al final, terminamos con que casi todas las motos que están en la pista son motos de fábrica del año, excepto algunas Ducati que tienen un año [menos] pero son muy buenas, pero en cualquier caso, en Honda, en el grupo Pierer Mobility [de KTM], tenemos motos que tienen especificaciones de 2023, ¡y creo que es una situación fabulosa!", añadió.

"Como habréis podido comprobar, las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Francia eran de cuatro equipos independientes, y es fabuloso ver que la lucha por el título está muy abierta, que Bezzecchi, que es un piloto joven, gana con una moto Ducati de un equipo privado y que está a un punto de Bagnaia con la moto oficial de la misma fábrica".

"Es genial para todos, para el deporte, y nos permite a nosotros, los equipos independientes, convencer a nuestros socios y patrocinadores para que se unan a nosotros porque les decimos que no estamos aquí sólo para llenar la parrilla, ¡sino que también estamos aquí para rendir! Podemos ganar carreras e ir a por el título", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Morbidelli y Quartararo: configuraciones distintas y sin resultados
Artículo siguiente Bagnaia aclara sus comentarios: "Se descontextualizaron mis palabras"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica