La Honda de Márquez estrena un nuevo carenado en Qatar

A falta de tres horas para el final del último día de test de pretemporada en Qatar, el equipo Honda ha montado un nuevo carenado en la RC213V de Marc Márquez, con nuevas soluciones aerodinámicas.

Losail (Qatar).- Si ayer era Ducati la que presentaba un nuevo y espectacular carenado en la moto de Andrea Dovizioso, este domingo por la tarde fue Honda con Marc Márquez la encargada de dar un nuevo paso en la ‘batalla’ aerodinámica, al montar en la moto del español un carenado completamente nuevo con una gran entrada de aire central.

 

Desde la prohibición el pasado año de los apéndices aerodinámicos en las MotoGP, los equipos han presentado diversos diseños de carenados, algunos con alas internas, empezando por Yamaha y siguiendo por Suzuki y Honda. Pero de momento la palma se la llevaba Ducati al mostrar ayer una cúpula que más parece la de un Fórmula 1 que de una simple motocicleta. Pero la ‘guerra’ aerodinámica no ha hecho más que empezar y Honda no se ha quedado atrás con el impactante diseño de un carenado sobredimensionado.

El viernes, Honda ya probó un nuevo carenado con Márquez, pero en su primera salida a pista el piloto español se fue al suelo.

Por normativa, este año cada piloto sólo podrá contar con dos carenados para toda la temporada, y el primero de ellos debe ser homologado antes del 26 de marzo, fecha del inicio del mundial en Qatar. Los equipos, por tanto, trabajan contrarreloj para encontrar la solución más eficiente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aerodinámica, alas, aletas, carenado, hrc