La nueva Ducati salió a la pista en Sepang

Ducati ha realizado un shakedown de su moto de 2016 en Sepang con Michele Pirro, su piloto de pruebas, antes de los ensayos oficiales que tendrán lugar en el circuito malayo.

Pirro completó aproximadamente 50 vueltas en Sepang sobre la Desmosedici GP16, que tuvo su primer contacto con la pista luciendo una decoración toda negra.

A diferencia de Honda y Yamaha, sus principales rivales, Ducati no probó su moto de 2016 el año pasado, prefiriendo que sus pilotos se adaptaran a los nuevos neumáticos Michelin y a los controles de electrónica durante los ensayos de postemporada en Valencia y Jerez.

La nueva moto será presentada oficialmente cuando el próximo lunes inicien las pruebas de pretemporada de MotoGP. Allí también podrá verse la decoración de Honda para este año.

"Hoy realizamos el shakedown de la GP16 completando un total de 50 vueltas, aproximadamente", le dijo Pirro a GPOne. "Funcionó bastante bien, probamos para ver que todo estuviera funcionando debidamente y las primeras impresiones fueron buenas.

"Estamos felices porque todo salió bien en la primera vez de la moto en pista".

Pirro seguirá probando la GP16 el jueves, antes de que Casey Stoner, dos veces campeón de MotoGP, salga a la pista el sábado y domingo usando la GP15 del año pasado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Casey Stoner , Michele Pirro
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora