La nueva era Yamaha, con Rossi y Viñales, despegará en Madrid

compartidos
comentarios
La nueva era Yamaha, con Rossi y Viñales, despegará en Madrid
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
7 dic. 2016 15:43

El próximo 19 de enero la sede central de Telefónica será el escenario de la presentación del equipo Yamaha de MotoGP, en el que por primera vez compartirán box Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Maverick Viñales, Team Suzuki Ecstar MotoGP
Podium: ganador, Cal Crutchlow, Team LCR Honda, segundo, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, ter

El jueves 19 de enero de 2017 será la primera vez que se pueda ver al nuevo piloto de Yamaha vestido con los colores del equipo en el que debutará la próxima temporada. Por primera vez, también, podremos ver a Valentino Rossi junto a su nuevo compañero de equipo con el mono de Yamaha. Y, por primera vez nuevamente, podremos ver a Viñales con la la M1 pintada con los colores de guerra para la temporada que llega, una decoración que estrenarán ambos pilotos con el nuevo curso.

El Distrito Telefónica, donde está la sede de Movistar, patrocinador principal del equipo Yamaha de MotoGP, ha sido durante los últimos años la localización elegida por la escudería japonesa con base en Italia para realizar la presentación del equipo y mostrar la decoración de la moto para la siguiente temporada.

Pero la gran novedad este año será, sin duda, la presencia de un nuevo piloto, Maverick Viñales, algo que no pasaba desde la llegada de Ben Spies en 2011 para suplir a Valentino Rossi, que se fue a Ducati y regreso a Yamaha tras dos temporadas en el equipo italiano. De hecho, por tanto, será la primera cara nueva en los últimos seis años.

Viñales ya participó en los tets de pretemporada de Valencia y Sepang, en noviembre, pero no pudo hablar con los medios de comunicación ni lucir los colores de Yamaha por motivos contractuales. Será en Madrid cuando pueda, por fin, hablar de su nueva moto, su nuevo equipo y su nuevo compañero.

Next MotoGP artículo
Repsol amplía su contrato con HRC hasta finales de 2018

Artículo previo

Repsol amplía su contrato con HRC hasta finales de 2018

Artículo siguiente

Márquez disputará el exigente y espectacular Enduro del Segre

Márquez disputará el exigente y espectacular Enduro del Segre
Mostrar comentarios