La nueva Suzuki de Iannone y Rins se presenta en Sepang

Borrón y cuenta nueva. Tras el anuncio de que Maverick Viñales iba a dejar Suzuki, el equipo japonés decidió cambiar a sus dos pilotos para 2017 en una apuesta de total renovación que verá la luz este domingo en Sepang.

El box del equipo Suzuki en el circuito internacional de Sepang será el escenario de la presentación oficial del equipo Ecstar Suzuki de MotoGP para la temporada 2016. El equipo nipón, como hacen muchos de los equipos de Fórmula 1, ha apostado por una fórmula diferente a la de sus principales competidores a la hora de la puesta de largo de un equipo que está decidido a romper con los dos últimos años y pelear por convertirse en la tercera escudería del campeonato de MotoGP.

 

Tras el anuncio de Maverick Viñales de que no iba a cumplir su tercer año de contrato con Suzuki, el equipo que confió en él con 18 años para llevarle a MotoGP, para irse a Yamaha, los responsables de la escudería encabezada por Davide Brivio decidieron romper, hacer borrón y cuenta nueva y cambiar a su alineación de pilotos, apostando por la rapidez y experiencia de Andrea Iannone, y la juventud, talento y proyección de futuro de Alex Rins.

Tras tres años fuera del mundial (2012, 13 y 14), Suzuki regresó a MotoGP en 2015 dispuesto a apuntalar un proyecto de éxito a medio plazo. En 2016 llegó la primera victoria, la de Viñales en Gran Bretaña, y los primeros podios, y en 2017 el nuevo proyecto espera, con Iannone, mantenerse en la lucha por las victorias, y con Rins construir una apuesta ganadora de futuro. El objetivo de Suzuki no es otro que pelear con Ducati por el tercer puesto del mundial de equipos y constructores, y cerrar cada vez más la brecha con Honda y Yamaha.

La presentación del equipo se celebrará este domingo en el pit lane del circuito de Sepang, donde este lunes, y hasta el miércoles, comenzarán los primeros test oficiales de pretemporada en los que participarán todos los pilotos y equipos inscritos en el mundial de MotoGP 2017. La hora de la cita son las 5 de la tarde local en Malasia (10 de la mañana GMT). La presentación podrá seguirse en directo en las redes sociales del equipo Ecstar Suzuki.

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Iannone , Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora