La prueba más épica de Aleix Espargaró

compartidos
comentarios
La prueba más épica de Aleix Espargaró
Por:
26 mar. 2019 0:53

Una semana antes de viajar hacia Argentina, Aleix Espargaró tomó parte en la Cape Epic, la carrera de bicicleta de montaña más dura del mundo, en la que terminó en el puesto 28.

Aleix Espargaró, un apasionado del ciclismo, formó pareja con su buen amigo Ibon Zugasti en el equipo oficial Orbea. Ambos completaron las ocho etapas de la prueba (630 kilómetros en total con un desnivel de 16.650 metros), que se celebra en Sudáfrica y está considerada como el equivalente al Tour de Francia en versión de montaña, en 29 horas y 54 minutos, tres horas y 44 minutos más del tiempo que invirtieron los ganadores, los suizos Nino Schurter y Lars Foster, lo que situó al piloto de Aprilia y a su compañero en la plaza 28ª de su categoría (Elite Men UCI) y 29ª de la general absoluta.

Aleix Espargaró Cape Epic MBK 2019

Aleix Espargaró Cape Epic MBK 2019

Photo by: Aleix Espargaro

Por si te lo perdiste:

Espargaró es, junto a Cal Crutchlow, el integrante de la parrilla de MotoGP que más horas se pasa encima de la bicicleta. El hecho de residir en Andorra le permite salir a entrenarse prácticamente a diario, además de hacerlo con ciclistas profesionales o con otros que lo fueron, como por ejemplo Joaquím ‘Purito’ Rodríguez, otro de los que ha ido con él a la Cape Epic.

 

Purito, que competía con José Hermida como compañero, ganó en la categoría Masters, acabó 26º de la general absoluta, y fue precisamente quien bajó a Aleix del puesto 28 al 29 en la clasificación final. Por delante de Aleix acabaron otros ciclistas españoles, Francesc Guerra y Enrique Morcillo (6º), Roberto Bou y Alberto Losada (10º), David Valero (16º) y Sergio Mantecón (27º).

 

Al tomar parte en esta prueba, el mayor de los hermanos de Granollers (Barcelona) no pudo asistir al evento que Aprilia llevó a cabo el sábado pasado en Mugello, en el que reunió a muchos de sus campeones del mundo. Allí estuvieron, entre otros, Andrea Iannone, compañero de Espargaró en la estructura de MotoGP, Bradley Smith, piloto de pruebas de la marca de Noale, así como Max Biaggi y Loris Capirossi.

Artículo siguiente
“Ducati continúa engañando y convenciendo a la FIM”, dice KTM

Artículo previo

“Ducati continúa engañando y convenciendo a la FIM”, dice KTM

Artículo siguiente

KTM no se plantea cambiar su chasis tubular: “No es una opción”

KTM no se plantea cambiar su chasis tubular: “No es una opción”
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Aleix Espargaro
Autor Oriol Puigdemont
el primero en tener
las noticias